- Las Condes, Chile
- 11, Noviembre 2021
- Número: 855899
¿porqué les permitieron iniciar funcionamiento? certificado de la inscripción no lle
PRESENTE
El 6 de septiembre ingresé documentos vía presencial porque canal on line aún no funcionaba. Hasta hoy no se ha ingresado la compraventa.1) Primero había que solicitar los documentos al Conservador de Casablanca con fecha posterior al 13 de julio. Demoraron 3 semanas porque estaban recargados de trabajo con la apertura de El Quisco.2) Luego ingresar presencialmente los documentos en El Quisco donde aún no tenían página web habilitada.3) Revisaron el 6 de septiembre los documentos que entregué presencialmente y me dijeron que no faltaba nada.4) El 18 de octubre me informaron que faltaba documentos (los mismos que les había consultado el 6, si eran necesarios para la reinscripción). Habían dicho que no porque otras propiedades del mismo edificio se estaba reingresando y que por los tanto los Reglamentos de copropiedad y las Servidumbres del edificio ya las tenían.5) Pedí lo solicitado a Casablanca donde se demoraron 10 días en entregarlos aduciendo otra vez tiempos mayores de entrega por la apertura de El Quisco.6) El 28 de octubre ingresé los documentos faltantes7) La carátula está ahora aún en fase de Inscripción, pero la fecha de entrega del 19 de octubre no se ha modificado y no tengo respuesta de los correos que he enviado, consultando por una nueva fecha.Teléfono permanentemente ocupado y por correo sólo respuesta automática
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Envío certificado de dominio del comprador y GP a mi correo
El vendedor no ha podido retirar el vale vista en custodia desde agosto en notaría y la UF aumenta constantemente de valor. Me imagino que por la pérdida de valor no habrá compensación, pero al menos una disculpa y que alguien asuma el error.
¿Cómo dejan que un Conservador pueda funcionar si no está preparado para eso?
Autor: M.S.