• Valparaíso, Chile
  • 14, Noviembre 2021

Notarios - Conservador De Bienes Raices

Entrega de inscripción sin timbre no forma del cbr

SEÑORES conservador bienes raíces valparaíso

En junio de 2018 ingresé Escritura Pública de Compraventa al CBR de Valparaíso del bien raíz ubicado en Calle Pezoa Veliz 70 Valparaíso, Rol de Avalúo 3xxx-x. La escritura tuvo un sólo reparo que fue subsanado e ingresado de inmediato por mí. A la semana siguiente el abogado revisor hizo un segundo reparo, que también subsané en tiempo y forma. Una semana después, otro revisor hizo una tercera observación, que también subsané e ingresé. Y así sumaron un total de 13 observaciones que iban apareciendo de mes en mes hasta llegar al mes de junio de 2020. Con fecha 26h de junio de 2020, uno de los revisores de la escritura Pública, el Sr. Alex Segura, me hace entrega de la Inscripción y me dice que ya fue ingresada al sistema y para mi tranquilidad le pide a otro funcionario del CBR que me muestre en pantalla que la Inscripción a mi nombre ya está lista y que sólo falta la firma y el timbre del Conservador, me da fecha de retiro para el 1 de Julio de 2020, en esa misma oportunidad me hace entrega de todo el expediente, asegurándome que ya no la requieren. Con fecha 13 de julio de 2020, don Alex Segura me envía un WhatsApp y me informa que mi Inscripción por fin fue hecha y que vaya a retirarla el 23 de julio de 2020. En la fecha acordada llego a retirar mi Inscripción y el funcionario del mesón me dice que mi escritura tiene reparos, le muestro el documento entregado por don Alex Segura y me dice que nada de eso es cierto y que debo acudir a una reunión con el Sr. Mauricio Manríquez el día 25 de octubre de 2020 a las 10 de la mañana. En fecha y hora indicada llego al Conservador y me entrevisto con don Mauricio Manríquez que se hallaba visiblemente alterado, su trato fue irrespetuoso y violento cuando le muestro la Inscripción y le digo que don Alex segura me entregó el expediente completo, me acusa de que lo estoy amenazando y que ese papel no tiene ningún valor, no me permite exponer la irregular situación y mucho menos reconoce las deficiencias atribuyendo la culpa al Notario donde se suscribió la Escritura (Notaria Alejandro Sepúlveda) también la Corredora de Propiedades doña y a mí. Después de mi entrevista con don Mauricio, caigo en una fuerte depresión, que me impide conciliar el sueño por lo que es mi cónyuge Mariana Jara la que continúa con los trámites. Los reparos y observaciones, ingresos y reingresos suman y siguen, hasta llegar al mes de marzo del 2021 sin obtener solución. En ese estado de las cosas, mi cónyuge pide hablar con el Conservador y se entrevista con doña Andrea Olivares que se presenta como la Conservadora suplente quien le dice que sólo falta una posesión efectiva y que con ello quedará saneada la propiedad para quedar lista para su inscripción. Esta última petición del CBR. nos parece muy dudosa pues la causante no tiene ningún derecho sobre la propiedad ya que las herederos comparecientes a la firma son los únicos dueños en comunidad de este bien raíz y ellos recibieron el precio acordado en el año 2018. En junio de este año solicito asesoría y representación a la abogada doña Marisa Araya Zárate y ella pide audiencia para exponerle el caso a la Sra. Andrea Olivares que también se presenta ante ella como la Conservadora suplente, a mi abogada le sorprende que la carátula de mi expediente solo contenga ocho páginas y le muestra el documento con la Inscripción ya realizada en junio de 2020 a lo que doña Andrea le dice que ese papel fue falsificado por mí y le enseña en pantalla que el folio y la foja corresponde a otra Inscripción por lo que es imposible que emanara del CBR. Mi abogada hace el reclamo ante la Ilustrísima corte de Apelaciones de Valparaíso. El Ministro Visitador don Alejandro García Silva resuelve archivar el reclamo realizado por la abogada. Doña Marisa Araya apela y el Ministro Visitador deriva los antecedentes al Pleno. Con Fecha 25 de octubre de 2021 el Pleno desestima el reclamo interpuesto por la abogada oyendo sólo al Conservador. Dejo constancia: PRIMERO: que la abogada que me representa es MARISA DIONISIS ARAYA ZÁRATE, RUT: 8965xxx-x y que ella tiene en su poder la carpeta con más de 200 páginas que fueron ingresadas en tiempo y forma al CBR de Valparaíso Y QUE ME FUERA DEVUELTA JUNTO CON LA INSCRIPCIÓN Nº 3148 a Fojas 2088 24 de junio del 2020, por el Sr. don Alex Segura. SEGUNDO: que el trato del CBR de Valparaíso representado por doña Andrea Olivares y don Mauricio Manríquez en mi caso ha sido negligente, irrespetuoso, violento, no sólo hacia mi persona, sino también hacia mi cónyuge Mariana Jara y hacia mi abogada doña Marisa Araya. TERCERO: en caso de requerir pruebas tales como, audios, WhatsApp, imágenes, boletas de honorarios pagados al CBR de Valparaíso y al Notario Alejandro Sepúlveda, por favor solicitar a mi abogada Marisa Araya Zárate. Quedo atento, Enrique Tatti. gracias.
Objetivo: Obtener una solucion Que El Conservador de Bienes Raíces de Valparaíso cumpla con los protocolos que la Ley exige para obtener el Título de Propiedad a mi nombre, respetando la Inscripción que me fuera entregada con fecha 24 de junio de 2020.
Autor: E.T.
Publicado el Domingo, Noviembre 14, 2021 - 23:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

CBR Iquique - Entrega de Inscripción de Propiedad

No Resuelto Aun No Hay Respuesta. Es inconsebible que en la página del SII este la información que indica el nuevo propietario, pero al solicitar dicho documento en el CBR de Iqq este aun no lo tiene para entregarlo

Éxito una explicacion

Cbr Iquique - Inscripción

No Resuelto Aún No Tengo Respuesta. Aún estoy esperando luego de re ingresar por tercera vez la inscripción de una sesión de derechos .

conseros Conservador de Bienes Raices - no he recibido inscripción en conservador Loncoche

Sernac No Resuelto No Resuelto. Conservador Bienes Raíces de Loncoche, no resuelve mi requerimiento de obtener la inscripción de una propiedad adquirida en 2021, me piden boleta del pago de inscripción que nunca recibí, llamo una vez más hoy 20 de Marzo y me dicen que la Notario está de duelo y quien la subroga está muy ocupada. Es el colmo que no vean tengan un sistema de búsqueda de documentos y que no den solución a esto.

Notarios Conservador de Bienes Raices - CBR de Viña del Mar no soluciona problema

No Resuelto Reclamo No Resuelto. El conservador de bienes raices de Viña del Mar no ha respondido al reclamo

conservador de bienes raices - deficiencia de pagina web

No Resuelto Sigue Todo Igual, Sin Funcionar La Página Web. Dada la situación presentada en el CBR de Puente Alto, he tomado la decisión de no tramitar más en esa comuna, no dan soluciones.

Notarios Conservador de Bienes Raices - Cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto. Aun esperando una respuesta

Consers Conservador de Bienes Raices - Mala atención

No Resuelto Ningún Resultado Favorable. Ningún resultado favorable

Notarios Conservador de Bienes Raices - Notaria 48 no responde ni ofrece soluciones

Resuelto Me Atendieron Y Recibí El Documento Solicitado. Después de varios intentos por varios medios, pude recibnir el documento que solicitaba.

Notarios Conservador de Bienes Raices - Mala atención

No Resuelto No Resuelto. Envié un reclamo a la asociación de notarios y conservadores pero tampoco recibí respuesta.

Conservador bienes raíces de doñihue - Demora en la entrega documento y demora en la atención

No Resuelto Ninguno. nada a cambiado. No tienen ni libro de reclamos

Conservador de bienes raíces el quisco - Inscripciones

No Resuelto No Respuesta. Sin respuesta

Conservador de bienes raices de la comuna de ILLAPEL - Más de un mes que no me entregan documentación que ya pagamos

Sernac Resuelto Positivo. Les mande a cbr un correo con una amenaza en el asunto.de.que de pondría denuncia en poder judicial y a las 2 horas el cbr me envió mi documemtacion.y más encima reclamo en sernac