- Puente Alto, Chile
- 08, Febrero 2022
- Número: 876243
Error en inscripción y larga demora en trámites
PRESENTE
Buenas tardes, este reclamo va en contra del servicio prestado por el Conservador de Bienes Raíces de PEÑAFLOR. Este conservador lleva largo tiempo presentando un deficiente servicio, internet está lleno de reseñas y comentarios negativos hacia su labor. Siendo casi imposible comunicarse por teléfono o correo.Para muestra, sólo un botón (nota 1 de 5).www.buenainversion.cl/conservador/penaflor/En mi caso puntual y a raíz del fallecimiento de mi padre (por COVID en 2020) junto a mis hermanos estamos vendiendo la casa que él nos dejó, para lo cual se solicitó al conservador la inscripción de la posesión efectiva junto a los correspondientes certificados. Dicho trámite no sólo demoró meses sino que además presentó un error (de responsabilidad del conservador), motivo por el cual debió solicitarse su corrección. Luego, a pesar de la demora y el error incurrido, ni siquiera se ha priorizado la regularización, procediéndose como si fuera cualquier otro trámite, quedando sólo esperar el tiempo que demore (quien sabe cuánto más sea esto, adicional a los meses que ya han transcurrido). Dicho actuar, no solo perjudica a la persona que vende una propiedad (la cual necesita el dinero) sino que además afecta a la persona que compra, ya que tal demora no solo le provoca problemas en el banco que le aprobó el crédito hipotecario, sino que además debe continuar pagando arriendo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que el Conservador agilice y priorice (pero de verdad) la corrección de la inscripción y la emisión de los certificados requeridos. Para no seguir afectando más a las partes involucradas.
Autor: M.M.