- Quilicura, Chile
- 24, Mayo 2022
- Número: 896609
Mala atención y pésima forma de responder a una
PRESENTE
Pongo un reclamo en contra del Conservador de Bienes Raíces de Quilpúe, especialmente para unos de sus trabajadores individualizado con las iniciales R. A. quien de manera muy altanera contestó a una consulta que le realicé vía teléfono. Hace casi dos meses ingresaron los documentos por la compra de una vivienda en la localidad de Quilpué. Pese a las reiteradas llamadas, que por cierto nunca contestan, por fin me responde un señor quien me indicó que mi carátula está pendiente de despacho, le consulté qué significa eso en razón que desconozco los términos que el CBR maneja, me señaló en reiteradas oportunidades "pendiente de despacho", le solicité por favor que me indicar que significa eso nuevamente y de MUY MALA MANERA, me dijo que "al estudio jurídico". Nuevamente le consulto que cuanto plazo hay para ello y me responde "3 días" y le consulto a partir de cuándo y NUEVAMENTE DE MUY MALA MANERA me indica "3 días" y dada la insistencia de mi pregunta. Nuevamente le pregunto a partir de cuando por que no me manejo en el tema, y por supuesto el "Señor", si así se puede llamar, muy roto me colgó la llamada.Por supuesto luego me costo un mundo volver a comunicarme y donde me atendió la misma persona y le solicité el nombre, ya que me señaló que no si estaba conforme pusiera un reclamo a la corte.Por supuesto que lo haré dado que es una ineficiencia absoluta como trabajan estas personas; no contestan nunca las llamadas y ni hablar de los mensajes vía correo electrónico.Considero un descriterio absoluto la poca empatía para responder a una llamada, tratándose de temas tan complejos como la compra de una vivienda, en donde el trabajo no lo realizan gratis y que la gente que no se maneja en el tema no tiene porqué entender los términos que aquí se utilizan.Un poquito de empatía y respeto por la persona que hace la consulta sin duda haría el trámite más expedito.Absolutamente pésima atención de este funcionario en particular que desempeñan sus labores en este Conservador.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Una respuesta de forma más empática y que respondan a los llamados telefónicos y mensajes vía correo electrónico.
Autor: A.L.