Evite
Pullman Bus
Nota promedio: 1.7480
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 179 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Turbus
Nota promedio: 2.2500

  Pullman Bus

Pullman bus - Mala atenciòn y exceso de velocidad

Información basada en cantidad porcentual de quejas recibidas en reclamos.cl vinculadas a aspectos escenciales de los servicios brindados.
Domingo 22, Septiembre 2019, Número de Reclamo: 614173 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor

Estimados,

Comienzo primero por mi ida, pues no quiero obviar lo de nuestro trayecto, su atención y traslado.

Con fecha 16 de septiembre a las 20:00 hrs. en dirección al Salvador (nuestros pasajes eran hasta Diego de Almagro 4 asientos y una guagua), el viaje fue realmente placentero, el auxiliar muy atento y cordial con todos, preocupado por cada una de los pasajeros para que se sintiera cómodo, a gusto; en cuanto al conductor mil felicitaciones durante todo el viaje no excedió su velocidad a 90 Kph., (el que fluctuó entre 74 - 90 kph )lo que nos dio la confianza de tener un viaje relajado y el volante en buenas manos; pues el bus no perdió nunca su estabilidad, por tanto todo los pasajeros disfrutamos de dulces sueños, sus baños completamente limpios, con papel higiénico, toalla para manos, jabón y agua durante todo el viaje, Felicitaciones también a la empresa porque nos dieron una cena bastante rica (caracolitos con carne mechada, bien porque ese servicio por pasajero no le debe haber salido mas de $ 1.000 por pasajero, pero se noto una preocupación de la empresa) y de desayuno la cajita habitual que entregan ustedes como a las 07:00 am. (que no sale mas de $ 500)...pero bien, feliz y conforme todos... .Un viaje perfecto!!!

Ahora viene la otra cara de la moneda que es mi reclamo y denuncia. Esto ocurre de vuelta de nuestro viaje del 21 septiembre a las 19:00 hrs. bus patente GPGG 20, las cuales voy a enumerar:
1.- Cuando llego el bus del Salvador a retirar pasajeros a Diego de Almagro lo primero que note es que llego a toda velocidad, lo cual me causo gran extrañeza.
2.- Desde que subimos al bus éste se encontraba desaseado y de no muy agradable aroma (lo cual fue en todo el viaje).
3.- Desde que salimos de Diego de Almagro salio a gran velocidad, como había mucho viento el bus se balanceaba, lo que producía inseguridad de volcamiento en cualquier momento.
4.- Al llegar a Copiapo, ( en una hora y media; cuando lo normal es en dos horas) pensé que esto iba a cambiar; pero no fue así, por tanto le manifesté al auxiliar mi inquietud y que por favor avisara al chófer que bajara la velocidad (que no bajaba de los 94 a 100 Kph) y que incluso no estaba reduciendo la velocidad en las curvas en las que muchas veces temí nos volcáramos. La disposición del auxiliar fue nula y su respuesta solo fue decir "que en carreteras se corría a 100 Kph" y se fue.
5.- El viaje fue estresante, ni los adultos ni niños pudieron dormir en todo el camino (uno que otro pasajero pudo concebir el sueño, otros buscaban como pasar la larga noche) pues estuvimos en alerta por si pasaba algo.
6.- Durante todo el viajo la alarma que anuncia pasar los 100 kph habrá sonado màs de 10 a 15 veces llegando hasta 110 Kph, en otros momento quedábamos sin señal...cosa rara.
7.- El baño (porque había solo un baño) estaba desaseado, de mal olor, no tenia papel higiénico, ni toallas para secar las manos y el agua se acabo a mitas del camino por lo que era insalubre entrar a éste.
8.- El auxiliar era completamente apático, sin posibilidades de poder haber un dialogo, poco atento y cordial.
9.- A pesar de lo caro de los pasajes no nos dieron cena, como a las 23:00 hrs. nos dieron la típica cajita que no cuesta mas de $ 500.-, pensé que nos darían un desayuno, (sándwich y café) pero NADA, solo lo de la noche y los pasajes nos costaron casi $ 29,000.- c/u.
10.- Cuando llevábamos la mitad del viaje, comenzamos a parar cada cierto trayecto sin un motivo justificable porque no subía, ni bajaba nadie, cosa que me pareció muy rara, pero ni siquiera preguntar, porque con lo malo del servicio; solo pude decir al auxiliar que iba a dejar mi reclamo en cuanto llegara. A mi me pareció que esas paradas cada cierto trayecto lo hacían un poco para hacer tiempo y no llegar tan temprano o que el chófer tenia sueño y era para despejare..
11.- Llegamos a Santiago a las 08:00 hrs., fue una hora fuera de lo normal, pues no es primera vez hago este recorrido (por mi RUT se va a dar cuenta) tomando el bus a la misma hora. Tuvimos que realizar un gasto adicional pagando un taxi hasta nuestra casa, pues no había nadie que no esperara ya que habitualmente el bus llega a las 09:15 -09:30 hrs. y con los riesgos que uno se enfrenta en estos días no íbamos a esperar 1 hora o màs, menos con lo estresante del viaje y con el sueño que teníamos después de no poder dormir por la velocidad que tuvimos en todo el trayecto, lo único que queríamos era llegar pronto a casa y sentirnos seguras..

Como se puede dar cuenta, nuestro viaje en Pulman Bus y su servicio fue pésimo; no creo que sea esa la política de su empresa; sino por lo contrario.....Entiendo que como Gerente trabajan en políticas para dar el mejor servicio a sus usuarios, pero también creo que les falta el control; no puede ser que un Bus con segundo piso corra a esa velocidad; esta bien para uno de un piso, pero ustedes saben que un bus de esas características (con segundo piso) con el fuerte viento del camino, con las abundantes curvas cerradas que hay; es fácil que pierda el equilibro y se voltee, si no contamos con choferes responsables, que sepan el manejo de los diferentes tipos de buses y prudentes en el manejar, podemos lamentar vidas que ustedes tampoco quieren..... les pido por favor mas control y contar con chóferes màs responsables y auxiliares empàticos que todos podamos disfruta de esta largo viaje......Ah....Es un viaje muy largo para que sirvan una cajita con una galleta y un jugo, pónganse en el lugar del pasajero y piensen como les gustaría ser atendidos.....A fines del mes de julio viaje de vuelta a Santiago como a las 09:00 hrs. y le dirè que no sirvieron nada de nada.

Agradezco que pueda tener este medio para ser parte de que vuestra empresa mejore su servicio

Saludos Cordiales

M. Soledad Barcazò Silva




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 201.246.66.246 el Domingo, Septiembre 22, 2019 - 16:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
2