• , Chile
  • 29, Septiembre 2016

Omnilife

Reclutamiento indebido/expectativas no ciertas

SEÑORES omnilife

El día martes 27 de septiembre de 2016 fui citada a entrevista laboral de carácter informativo a las 15 hrs. Al llegar habían aprox. 35 personas, las que una señorita saludaba, a lo que ellos indicaban la persona que los citó (casi todos indicaban venir por parte de Cecilia), y la señorita los invitaba a pasar amablemente a la oficina. Personalmente me había citado Néstor Sánchez.La presentación la inició Cecilia, persona muy efusiva, la que inició la charla preguntando si habíamos estado antes en ventas, a lo cual un par de personas dijo que si. Continuó diciendo la frase "… y cuando ustedes venden un producto, les gusta ir con la verdad, ¿no cierto?", luego presentó a la empresa a nivel internacional fundada en México que se amplió al continente y tiene su sede sudamericana en Colombia, desde donde se distribuyen los productos. Regaló 7 vasos del producto Omnilife Magnus, el cual adujo que se deberían tomar "al seco", a lo que ella misma tomó casi la totalidad de su botella de tapa morada. Después introdujo los productos a vender con sus características y componentes químicos específicos y las ventajas que éstos tienen en el cuerpo. Luego pasó su esposo llamado Fernando (al parecer Edison Fernando, según se señalaba en su estado de cuenta), el cual hablaría del tema que según ellos, "a todos nos interesaba y por lo que estábamos ahí": DINERO.Fernando empezó señalando que él y su esposa estudiaron actividad física, lo cual les reportó un sueldo de 450.000 pesos en el período en que más dinero ganaban. Su presentación fluyó en preguntarle a la gente quién había estudiado algo en ventas, dar de cuenta que nadie trabaja en lo que estudió y así potenciar el beneficio económico que conlleva Omnilife. En cuanto a la comisión por venta (modus operandi al que nunca llaman “comisión por ventas”), oscilarían entre 20% y 50%, porcentaje al cual uno va escalando paulatinamente.Cito: “como somos opimistas, consideremos que ganaremos el 50% de lo que vendemos... “ y entonces se calcula un sueldo promedio si es que se venden 2 productos diarios: 300 y tantos mil pesos. Hace la comparación con otro monto, para finalmente llegar al monto de 1 millón 300 o 400 mil pesos mensuales vendiendo SOLO 4 productos DIARIOS. insólito. Al momento de hacer un intermedio, el personal presente (unas 6 personas) se presentan, cuenta sus años de permanencia, cuanto ganan, su experiencia y apreciaciones personales favorables a la empresa. Todas estas personas con su botella de tapa morada con el producto.Finalmente, y quedando sólo 7 personas de las 35 aprox. Que llegaron al inicio, presentó los pasos para la venta del producto, los que incluían como primer paso, que el vendedor también tomara el producto, supuestamente para recomendarlo con mejor información.El contexto de la oficina eran unos 7 mts x 5 mts, en el cual improvisaron sillas y una pantalla con una presentación, delante de las sillas el que presentaba, y detrás de las sillas se ubicó el resto del personal. Cuando el presentador preguntaba algo como “Sabiendo esto, ¿quiénes de ustedes comprarían el producto?” la propia presentadora levantaba la mano y se oían vocecillas detrás que decían efusivamente “¡Yooo!”.Me parece una falta de respeto que el reclutamiento se realice bajo engaños, Sabiendo que en el momento en que se me dió la palabra, y expresé mi opinión respecto al reclutameinto engañoso, se me acalla y Edison Fernando Silva Torres dice: Las opiniones al final.La oferta laboral es del portal Trabajando.cl, en la que se indicaba:VENDEDORES SECTOR ORIENTE $600.000INICIA CHILEImportante empresa con presencia a nivel internacional necesita a los mejores vendedores para consolidar sucursales en comunas del sector Oriente de Santiago.Buscamos personas desde los 18 años de edad con ganas de crecer en nuestra empresa, responsables , trabajadores, honestos y capaces de liderar equipos de trabajoDoy de cuenta que esas SUCURSALES a consolidar nunca existieron, y los $600.000.- pesos no corresponden a sueldo base/fijo.En el correo que me llegó confirmando la entrevista, tiene el mismo formato desde hace varios años según leí en reclamos anteriores, y es este:Sr(a):Junto con saludar, nos comunicamos con usted ya que fue seleccionado para una entrevista de trabajo en el área de venta y formación de equipos de venta . La entrevista es de carácter informativa y selección dónde se le informará en detalle remuneraciones, horarios y condiciones de trabajo , además de tener la oportunidad de formar parte de nuestro equipoEl trabajo al cual usted postulo corresponde a : Vendedores Sector Oriente $600.000Deberá asistir a entrevista única el día: MARTES 27 de SEPTIEMBRE.Horario : 15:00 hrs en punto.Dirección: La Concepción # 165 of 308 / 3º piso, Providencia.(A pasos del metro Pedro de Valdivia , entre Andres Bello y Providencia)Le atenderá en forma personal: NESTOR SANCHEZRequisitos para la Entrevista:- Confirmar el horario seleccionado mediante correo electronico.- Si llega antes del horario establecido deberá esperar hasta las 14:50 hrs afuera del edificio por ordenes de la administración.- Llevar fotocopia por ambos lados de la Cédula Nacional de Identidad. (En el caso de ser Extranjero, debe presentar el pasaporte del respectivo país en caso de no tener residencia definitiva)- Papel y Lápiz para tomar apuntes- Presentar la citación a entrevista impresa en papel al ingresar a la oficina, con tenida formal o semiformal.Saludos cordiales.Espero nadie vuelva a caer en ese juego sin el total consentimiento y sabiendo que, si ellos dicen que nos gusta vender con la verdad por delante, ¿por qué hacer una movida sucia como reclutar gente para una empresa que no promete lo que dice? y que además, sus ganancias son utópicas... Vaya vida honesta que llevan.
Autor: C.U.
Publicado el Jueves, Septiembre 29, 2016 - 16:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.