• Ñuñoa, Chile
  • 03, Abril 2019

Dercocenter Departamental

Reparación negligente conocimiento insuficiente agenda mal hecha

SEÑORES dercocenter departamental

El día jueves 28 de febrero de 2019 fue ingresado un Changan Eado, con hora agendada, inmovilizado (en grúa), al taller Dercocenter Departamental, con orden de trabajo nº 0203181329. El diagnóstico estaba claro: se requería desbloqueo de BCM y reconfiguración pues la BCM se había desconectado en un taller que no era concesionario. Recién el día viernes 1 de marzo revisaron el vehículo, y su scanner (que se supone es de la marca) no se pudo conectar con el BCM, por lo que el diagnóstico preliminar de Derco era "BCM o ECU quemado". según ellos "solicitaron los manuales del vehículo", los que se supone debieran tener fácilmente pues son concesionario oficial. Ese mismo día procedieron a revisar las conexiones eléctricas, y todo estaba en orden. El día lunes aún no tenían los manuales por lo que "no podían hacer nada". El día martes, como el recepcionista que recibió el vehículo, "no hicieron nada". El día miércoles 6 de marzo, recién, llamaron un técnico Changan, quién confirmó mediante el scanner adecuado el diagnóstico inicial: BCM bloqueado y reconfiguración. En minutos se solucionó el problema de inmovilización, y el vehículo fue entregado el día jueves 7 de marzo, una semana después del ingreso, y el costo del servicio fue de $103.000.-sin embargo, el vehículo salió de taller con un problema que nunca antes tuvo: el sensor de puertas abiertas se activa con la vibración del tablero y con solo tocarlo. Probablemente, al intervenir (innecesariamente) el cableado eléctrico, un cable quedó mal conectado o dañaron un switch, o el vehículo quedó mal configurado. lamentablemente, por tiempo, mi señora tuvo que llevarse el vehículo en esas condiciones pues yo me encontraba fuera de Santiago y no podía seguir sin auto.El día martes 19 de marzo, a mi regreso, me contacté directamente con el recepcionista, quien me indicó que llevara el vehículo el día de hoy, miercoles 3 de abril (dos semanas después después del contacto), sin agendamiento oficial pues el lo recibiría. Al llegar hoy, efectivamente lo recibió con la orden de trabajo nº 0203227177, con la salvedad que "debido a la alta demanda recién mañana lo podrían revisar", y que "entonces podrían indicarme si la reparación corresponde a una operación mal hecha en Derco, o a algo nuevo". Es decir, tiene la intención de cobrar un nuevo servicio.Se desprenden varías negligencias de Dercocenter Departamental al respecto:1. Agendan con sobredemanda. Si dicen que debo esperar dos semanas para tener una hora, lo mínimo es que sea respetada y el vehículo comience su trabajo en taller ese día, y no que "ingrese un día para ser revisado al día siguiente, si es que tienen tiempo".2. Evidentemente, los técnicos de la consecionaria no tienen el conocimiento de sus marcas. Es inaceptable que, incluso habiendo recibido el diagnóstico del vehículo, no hayan podido repararlo. Por el contrario, mostrando egocentrismo injustificado, el recepcionista se jactaba de su conocimiento en la marca por sobre el de los mecánicos que dieron el diagnóstico. Como consecuencia, nos tuvieron una semana sin auto por un problema que se solucionó en minutos, y metieron mano en el cableado eléctrico de manera innecesaria por lo que este nuevo problema es, muy probablemente, consecuencia de la mana manipulación en el taller.3. No tienen el equipo adecuado. Es inaceptable que no dispongan el scanner correcto para chequear códigos de error de la ECU.Para la solución satisfactoria de este caso exijo que el vehículo sea entregado, reparado, a más tardar mañana, sin cobros adicionales.Asimismo, recomiendo no llevar sus vehículos a Dercocenter Departamental pues atienden sobredemandados y sus técnicos no están capacitados en, al menos, las marcas nuevas que ellos mismos venden.
Autor: V.V.
Publicado el Miércoles, Abril 3, 2019 - 15:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.