• Las Condes, Chile
  • 18, Marzo 2019

Instituto Nacional De Ortodoncia (Ino)

Mala praxis

SEÑORES instituto nacional de ortodoncia (ino)

En enero de 2019 concurrí a INO (Instituto Nacional de Ortodoncia) porque se me quebró una muela. Antes de tratar ese tema me señalaron que tenía que realizarme una serie de tratamientos de conducto. Dentro de ese tratamiento, me indicaron que debía realizarme una ortodoncia en un muela sobre la que tenía una corona.Al sacarme la corona, el especialista además de sacarme la corona, me rompió la muela de adelante y de inmediato me colocó una especie de arreglo provisorio. Me dijo que eso a veces pasaba y que se debía a que la muela estaba débil y que como solución debía colocarme una corona y que solo me cobrarían la mitad de ese tratamiento. De forma paralela comencé con otra especialista de INO el tratamiento para colocarme la corona en la muela que que se me había quebrado y por la que originalmente concurrí a dicho lugar. En dos oportunidades me tomaron el molde para hacer la corona y en ambas ocasiones, el procedimiento falló.A todos los especialista que ví en esa época en INO les señalé que me dolía mucho la boca y que no podía comer. Como solución una especialista se limitó a indicarme "que usara hilo hilo dental". Ante ese comentario y la falla de los moldes, preferí consultar dos dentistas de otros centros odontológicos para tener otra opinión. Ambos me señalaron que en la muela que me quebraron no sería posible poner una corona, porque la raíz estaba rota. Y que en la muela que comencé el tratamiento para colocarme la corona, la raíz también estaba rota, por lo que me afirmaron que tendría que hacerme un implante en las dos piezas dentales.Mi reclamo es que nunca se me entregó la información precisa y en todo momento trataron de ocultar lo que de verdad me pasaba. a pesar de que tenía la raíz rota en la muela que me quebraron, me dieron como solución una corona, lo cual no es lo apropiado para el caso, según los dos dentistas que consulté con posterioridad a los hechos que relato.Cabe señalar, que reclamé a través del formulario de la página web y de la página de Facebook hace más de tres semanas y hasta el momento no me ha llegado ninguna respuesta. Hago el reclamo para que otros pacientes no pasen por lo mismo, debido a todos los dolores que he sufrido y que seguiré experimentado, debido a que ahora deberán realizarme tres implantes. Lo que cancelé por adelantado a INO, lo doy por perdido.
Autor: O.J.
Publicado el Lunes, Marzo 18, 2019 - 21:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.