• Ñuñoa, Chile
  • 17, Agosto 2020

Inmobiliaria Ssilva

Falla a la hora de entregar información.

SEÑORES Inmobiliaria SSilva

Desde el año ante pasado, estamos en proceso de la adquisición de un departamento ubicado en Santa Isabel con San Francisco en la comuna de Santiago centro, proyecto en responsabilidad de Inmobiliaria SSilva https://www.ssilva.cl/sanfrancisco526. La vendedora nos comentó que la fecha de entrega oficial era en marzo de este año, 2020, pero como las ventas iban bien y el proyecto avanzaba rápido, era muy posible que fuera entregado antes, al rededor de diciembre del 2019. Entonces vino el estallido social, que generó retrasos en los procesos que faltaban para que el edificio y la inmobiliaria pudiesen enviar todos los papeles al banco para iniciar los trámites del crédito. Llegado marzo, también llegó Covid-19, por lo que nuevamente se comenzaron a generar retrasos. Desde el banco nos decían que la inmobiliaria no mandaba los papeles, de la inmobiliaria nos comentaban que de la municipalidad aún no salía la recepción final. Así hasta mediados de junio, julio, donde se nos confirmó que había sido todo entregado, para luego ser devuelto con correcciones por parte de los abogados. Desde esa fecha, tanto del banco como de la inmobiliaria se han tirado la pelota los unos a los otros. Del banco insisten que no están todos los papeles aún y la inmobiliaria insiste en que fueron enviados. Finalmente, hoy comenzamos a presionar a ambas partes y resulta que, efectivamente, la inmobiliaria no había enviado todos los papeles faltantes y, pese a nuestra insistencia por obtener más información, nos insistían que todo estaba en manos del banco.Entendemos que estamos viviendo en una situación especial, cuarentenas, despidos, turnos éticos, etc, todo esto demora los procesos, pero lo mínimo que esperamos es que sean claros con la información que entregan, que respondan los correos que se les envían (donde se indica que los ejecutivos están trabajando de forma normal pero no presencial en la oficina). Se han demorado hasta dos semanas en responder y al hacerlo, se nota que es a la rápida, pues su información era claramente errada, el banco NO tenía los papeles y por lo tanto no podía iniciar el proceso.La inmobiliaria nos ha mal informado constantemente, ha ignorado la petición y derechamente, nos ha mentido.
Objetivo: Obtener una solucion Que nos respondan como corresponde a las solicitudes de información y que nos especifiquen qué es lo que está demorando el proceso, qué podemos hacer para apurarlo y que nos entreguen una fecha realista de cuándo podríamos tener la propiedad.
Autor: P.D.
Publicado el Lunes, Agosto 17, 2020 - 21:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Inmobiliaria SSilva - Promesa venta Canal Beagle

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún ningún contacto de la inmobiliaria