Incumplimiento de normas sanitarias

empresa nacional de la construcción las vertientes s.a
incumplimiento de normas sanitarias
TwitterFacebook

En Las Condes, Santiago, Chile
Miércoles 07, Abril 2021
Número de Reclamo: 784314
observadores

SEÑORES empresa nacional de la construcción las vertientes s.a

PRESENTE

la empresa hace bastante tiempo ha pospuesto el transporte para los trabajadores de comunas que se encuentran en cuarentena, solamente hay un bus de ida y de vuelta que se encuentra a 8 o 9 kilómetros de los hogares de los trabajadores, cito textual cuales son las condiciones en las que puede funcionar una empresa según la cámara chilena de la construcción "Para funcionar, deben cumplir con varios requisitos. Entre ellos, adherir al Protocolo Sanitario de la CChC y las Mutuales de Seguridad; tener al día los PCR de trabajadores y otorgar transporte privado a los trabajadores que operen en comunas en cuarentena..." además se está haciendo una discriminación debido a, que solamente los jefes superiores tienen el beneficio del transporte cumpliendo con el requisito de dejarlos a 1,5 km de sus hogares, no realizan semanalmente PCR existiendo casos activos en trabajadores o familiares directos de los trabajadores a los cuales no les permiten hacer cuarentena sino que deben seguir trabajando. No esta al día la toma de PCR, ha existido instancias "acuerdos" pero todas las semanas lo posponen por lo cual los trabajadores de la empresa ya están cansados, espero que el reclamo tenga acogida, sino nos veremos en la obligación de comunicarnos con la Dirección del trabajo. Cito a Antonio Errázuriz, Presidente de la CChC realiza un comunicado en el cual menciona "Llamamos a empresas que no han suscrito a cumplir y en caso de no poder, a dejar de funcionar, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”.


Lo hacemos de manera anónimo ya que la empresa tomaría represalias en contra de los trabajadores.


Empresa Nacional de la Construcción Las Vertientes S.A


Dirección de Obra: Las condes, Camino San Francisco de Asis N°12101


Rut: 96.568-180-9



Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Realizar exámenes PCR semanalmente. Cumplir con el transporte privado dejando en la distancia apropiada según lo indica la CCHC. Tomar en cuenta los casos activos de covid-19 de los trabajadores.
Autor: E.C.
Publicado el Miércoles, Abril 7, 2021 - 22:39. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Evite
Homecenter Sodimac
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 482 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Easy