• Calama, Chile
  • 03, Junio 2022

Principal Seguros

Inconsistencia en rentas declaradas al sii

SEÑORES principal group

Soy Juan Carlos Villalobos, Ingeniero Civil, Rut # 6897xxx-x y vengo a declarar lo siguiente:Que por discrepancias de rentas declaradas a Sii por parte de Principal de siguientes Fondos depositados en mi cuenta:Vision Money, Latam, Gestion estrategica C y Cartera Equilibrada, las cuales ascienden a $ 25.874.662.En concecuencia vengo a solicitar la rectificacion por parte de principal de dicho monto, a valores reales de rentabilidad acumulada al 31 dic. 2021 segun lo siguiente:Vision Money : $ 1.262.974,Latam : $ 5.152.574.Gestion estrategica C : $ 7.095.Cartera Equilibrada : $ -5.439.153.Dichos montos se adj. en archivo excel, obtenido desde las propias plataformas de gestion de Principal.Esta discrepancia a generado como resultado un monto de devolucion de impuestos en mi respectiva declaracion de aprox. $ 9.400.000, lo cual no estaba estimado como ejercicio de devolucion de impuestos para este año. Al respecto , agradecere vuestra ayuda y atencion pertinente.Atte. Jcv (995414333)
Objetivo: Obtener una solucion Rectificar declaracion efectuada a Sii por rentas obtenidas en mi cuenta de fondos informados, segun valores reales.
Autor: J.V.
Publicado el Viernes, Junio 3, 2022 - 15:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.