• Purranque, Chile
  • 23, Abril 2024

Cefam Purranque

Escasa cantidad de médicos y en consecuencia atención.

SEÑORES cefam purranque

El motivo de este reclamo es que, por más que llamo a Cafam, no encuentro hora de atención, debido a que, según ellos, no hay suficientes médicos en el establecimiento. He ido y siempre está vacío. Pido la hora y según tengo que pedirla en la mañana para el día siguiente. Antes reservaba las horas con días de antelación, no sé de dónde sacaron que debo llamar un día antes. Y cuando llamo a la línea 800 o 500, siempre el teléfono está ocupado o simplemente no contestan.Llamo a la plataforma que es la línea 225053123, esa línea no sirve, no está activa o cuanodo contestan ya no hay horas disponibles. Tengo muy Mala experiencia aquí en Cefam Purranque. Hay muchos funcionarios trabajando actualmente y nunca consigo hora. Mi papá (rut: 5.990.xxx-x) fue víctima de la mala atención de CEFAM PURRANQUE. Fue una y otra vez a Cefam y por la negligencia tanto de Cefam como de urgencia, según era por su enfermedad, artritis reumatoide, pero nunca ellos se dieron cuenta de que su dedo se estaba pudriendo y comprometió los huesos y casi le cortan la mano completa. Un doctor extranjero de urgencia se dio cuenta y lo derivó a Osorno como urgencia.No sé qué saben estos médicos de hoy en día que le consultan a la computadora qué enfermedad tiene el paciente que va con ellos. ¿El director del Cefam no se da cuenta de lo que ocurre o está durmiendo?Llamo a la secretaria para quejarme de lo que está sucediendo para ver si me dan algún tipo de solución, pero ella tampoco sabe nada. Ahora, para conseguir la hora, mi papá tiene que conseguir un médico en Osorno para sus enfermedades que son varias. Se tiran la pelota entre los funcionarios de Cefam Purranque y lo derivan a Osorno. Él no ve bien, le cuesta caminar, parece que se burlan de la gente como nosotros.Más encima, la señorita que atiende nunca tiene una hora para nadie.Somos de Purranque, le hacen ir a buscar los remedios a mi papá a Osorno. De repente, lo pueden atropellar. En Osorno pidió si le podían enviar sus remedios a cefam Purranque, pero acá en Purranque le dijeron que tenía que pedirlo en Osorno, al final quedamos en las mismas. Yo soy ciega, tuve que buscar a una persona para que me haga el reclamo. Lo pueden verificar con mi rut si no me creen (rut: 11.711.xxx-x).por favor, hablen con Cefam Purranque, que se muevan, que trabajen, que ese director que está que sirva para algo.Las horas se las dan cuando ellos quieren, no cuando están efectivamente enfermos. Si la persona se enfermó el día 10, se lo dan después de 3 semanas o nunca.La escasa información que el Cefam entrega a los pacientes es terrible, quedamos siempre en las mismas y cuando ven que la persona es humilde, se quedan callados y se dan por entendido.En cuanto a los medicamentos, no hay medicamentos en purranque, a mi papá no le dan la cantidad de medicamentos que le corresponde.
Objetivo: Obtener una solucion Aumentar la disponibilidad de médicos: Cefam podría contratar más profesionales de la salud para cubrir la demanda de atención médica y reducir los tiempos de espera para obtener una cita. Mejorar la gestión de citas: Implementar un sistema de reservas más eficiente que permita a los pacientes programar citas con anticipación y sin la necesidad de llamar repetidamente. Mejorar la comunicación: Garantizar que la línea telefónica de atención al cliente esté siempre disponible y que los pacientes reciban información clara y oportuna sobre cómo programar citas y acceder a los servicios de Cefam. Coordinación con otras instituciones de salud: Establecer protocolos de colaboración con centros médicos en otras ubicaciones, como Osorno, para facilitar el acceso a servicios médicos especializados cuando sea necesario. Aumentar la disponibilidad de medicamentos: Garantizar un suministro adecuado de medicamentos en la sede de Purranque para satisfacer las necesidades de los pacientes y evitar que tengan que viajar a otras localidades en busca de tratamiento. Mejorar la atención al paciente: Capacitar al personal para brindar un servicio de calidad, empático y respetuoso, especialmente hacia aquellos pacientes que pueden tener dificultades adicionales, como problemas de visión. Que el director se preocupe de lo que esta pasando abajo en donde estan los pacientes y no que este en el segundo pìso como estar en el cielo.
Autor: D.O.
Publicado el Martes, Abril 23, 2024 - 17:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.