• Recoleta, Chile
  • 29, Febrero 2024

Domca Gestión Inmobiliaria

Incumplimiento de contrato y abandono de deberes

SEÑORES domca gestión inmobiliaria

Hace 2 años y medio app, tomé los servicios de corretaje a la compañía Domca Gestiones Inmobiliarias.Por trabajo tuve que salir de mi casa, por lo que decidimos ponerla en arriendo, yo la publiqué, la mostré y finalmente elegí a los arrendatarios, la corredora solo redactó el contrato y gestionó las firmas ante notario, por ello me cobro el 50% del valor del arriendo, 50% al arrendatario y ambos pagamos iva e impuestos.Hace un poco más de un mes, la arrendataria nos informó oficialmente que nos dejarían el 2 de marzo 2024, desde entonces le pedí a la corredora, publicar la casa con las fotos antiguas y cuando ella o alguien fueran a ver las condiciones actuales, se modifica la publicación con las fotos actuales. Eso nunca ocurrió, llamaba a M. Domínguez, (dueña de la cía) constantemente por teléfono y no respondía, por whatsapp las respuestas eran con horas y días de atraso, pasaron los días, confiada en que la casa estaba publicada, lo cual no ocurrió, 15 días antes de que la arrendataria nos entregue la casa la publicó con altas exigencias de arriendo, lo cual nunca me preguntó, por lo que le pedí, que bajara la cantidad de meses de garantía, a los cual accedió una semana después. Posterior a eso, le ha molestado que la llame, para saber por los posibles arrendatarios, por el gasfíter que quedó en mandar a la casa para hacer un presupuesto, el cual nunca mandó, tampoco coordinó con la arrendataria la entrega de las llaves, tampoco tiene seleccionadas las personas para visitar la casa. Luego se ha molestado nuevamente, por que le he preguntado que quiero entrar con otro corredor para así ampliar el aviso en distintas plataformas, a lo cual se ofendió, se molestó y me respondió, “que ella se hace a un lado ya que tiene muchas propiedades a la par, entonces que tome otro corredor para que me entregue el servicio que yo necesito”. Le pregunté porque no me dijo nada anteriormente, porque me deja tirada ahora que viajo a Stgo, compré pasajes para mostrar la casa con ella y conocer al futuro arrendatario, le pagué mensualmente el 7% para que Domca siguiera con la gestión del corretaje y ahora que ya no va a recibir el 50% mío porque ya fue pagado durante los 2 años y medio app que. Ahora que de verdad debe hacer el corretaje, deja tirada sus funciones e incumple el contrato, que ellos mismos me hicieron firmar.Estos es directamente una *****a , un robo, un fraude.La única dueña y trabajadora de Domca gestión inmobiliaria es M. Domínguez
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que me devuelva los dos años y medio app que se le pagó para hacer el corretaje, ya que bedo pagarle a otro corredor lo que ella no quiso realizar.
Autor: C.C.
Publicado el Jueves, Febrero 29, 2024 - 12:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.