• Colina, Chile
  • 25, Enero 2024
  • Número: 1014000

Contructora Ictinos

Ausencia de asistencia post venta; irregularidad terreno entregado

SEÑORES contructora ictinos

PRESENTE


Inmobiliaria Ictinos:Situación casa Condominio Las Loicas I - Colina.Ausencia de asistencia Post venta dado que tardan mucho tiempo en responder los requerimientos, y en algunos casos más de 6 meses sin arreglo. El servicio posteriormente, si no es algo simple de solucionar, va en continuas visitas de distintas personas (su rotación es enorme) y ninguna de ellas determina o decide al respecto. Tienen una plataforma web que en muchas veces ellos cierran los casos sin darle solución.Por otro lado tengo una situación irregular en el terreno de la casa que me entregaron, la cual NUNCA informaron y desconocen el origen real. El escenario es el siguiente: el terreno es de 400 metros cuadrados en el cual en el fondo del patio hicieron una zanja en pendiente de 45 grados hacia la pared de la casa vecina (la cual pertenece a un condominio existente de hace muchos años) y en toda la extensión del fondo del patio. Esto en metros cuadrados es de aprox. 30 m2, los cuales son inutilizables. Colocaron una especie de acequia. Esta situación se da en unas 4 o 5 casas. Ellos indican que por seguridad de aguas lluvias y también de evacuación de agua del riego y/o piscinas se tenía que hacer así. Bueno esto nunca lo informaron y nos dimos cuenta de ello en una visita al proyecto 1 mes antes de la entrega formal de la casa. A esas alturas, dado el tiempo de entrega (proyecto inició el 2020 entregándose el 2023) no nos quisimos enfrascar en un tema del ámbito legal. Pasado el tiempo vemos que la ejecución de la zanja sólo fue por aminorar costos del proyecto ya que el terreno es irregular en altura (por lo menos 1 metro) con el del vecino del condominio existente, por tanto para no realizar movimiento de tierra y nivelar alturas optan por inventar la necesidad de construir una zanja. Resultado: esta área es inutilizable por la pendiente que dejaron. Por otro lado al solicitar a la Inmobiliaria que ejecute arreglos en el borde de la pared que colinda con la del vecino la cual comenzó a desmoronarse en su lado inferior, responden que ellos no tienen injerencia y que expongamos la situación al condominio vecino para su arreglo. O sea mas encima no colocan ni una pared divisoria dada la condición especial que generaron, y posteriormente se desligan de toda responsabilidad ante el hecho.Me parece esto un abuso y una falta de respecto hacia los compradores. Aparte de su pésima atención post venta, no tienen ninguna consideración en aspectos que claramente con de responsabilidad de ellos.Solicitaré el arreglo de lo que tenga que responder y ademas una indemnización de un terreno, 30 mt cuadrados de 400 metros, que no tienen utilidad ni tampoco valor. Hacen que la propiedad se devalúe.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que se hagan cargo de los arreglos por la zanja, esto es: arreglo de nivel inferior de la pared, colocación de cemento y mejora de suelo. Indemnización por terreno no apto e inutilizable del cual se pago. Estimado: 500 Unidades de Fomento. Más daño moral y perjuicios.
Autor: L.C.
Publicado el Jueves, Enero 25, 2024 - 17:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.