Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 15, Agosto 2025
  • Número: 1085203

Largroup Spa

No cumplen contrato san diego 135

SEÑORES largroup spa

PRESENTE


Soy arrendatario de un inmueble ubicado en San Diego 135, comuna de Santiago, según contrato firmado el 03 de enero de 2025 con las sociedades SAN DIEGO SpA y LARGROUP SpA, representadas por Felipe Venegas Jiménez.Desde hace semanas, el inmueble presenta problemas graves de habitabilidad, especialmente falta de agua caliente, sin que la arrendadora entregue solución alguna. He realizado múltiples reclamos, pero no responden ni gestionan reparaciones. La conserjería del edificio indica que no pueden hacer nada, y la arrendadora no se hace responsable.Además, el costo del agua caliente es excesivo, llegando a $8.500 por m³, lo que agrava aún más la situación. a pesar de este cobro elevado, el servicio no funciona correctamente. La administración del edificio tampoco entrega respuestas ni soluciones, lo que demuestra una falta total de compromiso y transparencia.Lo más preocupante es que, a pesar de no resolver estos problemas, siguen arrendando el inmueble a nuevos arrendatarios, ocultando las fallas existentes. Esto vulnera la Ley N°18.101 y el Código Civil, que garantizan condiciones mínimas de habitabilidad.solicito una solución inmediata al problema del agua caliente, una revisión del cobro aplicado, y una respuesta formal por parte de la arrendadora y la administración. De no recibir respuesta, me veré obligado a tomar acciones legales y difundir este reclamo públicamente.
Objetivo: Obtener una solucion Obtener solución sobre cobros excesivos y operativa continua de agua caliente, claridad sobre los cobros y solución a quien arrendé el departamento
Autor: J.V.
Publicado el Viernes, Agosto 15, 2025 - 21:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.