- Ñuñoa, Chile
- 25, Junio 2026
- Número: 1117270
Ashley Forniture Homestore
Devolucion mueble defectuoso
PRESENTE
Con fecha 15 de junio de 2026 compré de contado un mueble de $700.000., un comedor, lo vinieron a entregar el 25 de junio de 2026, cuando yo no estaba, me avisan con 24 minutos de antelación que vendrán a buscarlo, lo arman y se dan cuenta de que la mesa estaba defectuosa, lamentablemente mi hija, quien los recibe, no les dice que se lo lleven de regreso, y me llama para avisarme, le digo que les exija a los que fueron a dejar el comedor que se lo lleven, pero ellos se fueron inmediatamente y le dicen que reclame a post venta.Primero que todo, me dejan un comedor defectuoso, a sabiendas no se lo llevan, este es el primer acto en que la empresa falla, además de vender muebles defectuosos. me comunico con ´post venta y no me dan ninguna solucción inmediata, les explico que no tengo espacio para ese comedor defectuoso hasta que lo vengan a retirar, tampoco tengo espacio para la caja gigante en donde venía( la tengo en el pasillo del edificio en donde vivo, lo que me acarreará problemas con los vecinos, y no puedo botarla porque Ashley no retira sin embalaje), y me dicen que no pueden hacer nada porque debo hacer un reclamo, requerimiento o solicitud sólo por la "pagina web", es decir, no hay seres humanos con quien conversar y buscar una pronta solución.Segundo, efectúo el requerimiento a través de la página web, y me envían un correo de acuse recibo y que me darán "una respuesta", NO SOLUCIÓN, en 5 días hábiles, es decir, no contando sábados, domingos y festivos (estos son días hábiles para ellos, no para la ley), como el lunes 29 de junio es feriado, resulta que recién el lunes 06 de julio me darán una respuesta a mi requerimiento, es decir, ahí recién verán la agenda del transporte para venir a retirar el mueble defectuoso.Tercero, tampoco sirve el derecho a retracto, porque según "sus términos y condiciones" ,efectúan la devolución en 20 días hábiles, es decir, en un mes y unos días más, por lo que no les interesa ocupar mi hogar con un mueble que no puedo ocupar, porque no sirve, tengo que esperar a que ellos respondan para saber cuando lo vendrán a retirar, no me devuelven mi dinero para acceder a comprarme un comedor que vaya que necesito, y para el colmo de males tengo que seguir esperando sin poder disponer del espacio de mi departamento para colocar otro comedor, comprar en Ashley ha sido una pesadilla, cero respeto por el cliente, su tiempo, espacio y dinero. Recomiendo no comprar en esta tienda. Aquí ellos siempre ganan y el cliente no tiene la razón.
Objetivo:
Obtener una solucion
que me cambién el mueble en menos de 48 horas, ya que esperé 11 días para que me llegara y me llega defectuoso.
Autor: N.R.