- San Esteban, Chile
- 06, Marzo 2026
- Número: 1106737
Inmobiliaria E Inversiones Menetue Spa
No cumplimiento de promesa de compra venta parcelas menetue
PRESENTE
En representación de un grupo de 15 personas que hemos sido victima de una *****a en la compra de parcelas y que ha significado perdidas económicas importantes para cada uno de ellos, expongo la siguiente situación.En el año 2021, el suscrito y varias personas más (al menos 30 personas), firmaron una promesa de compra-venta para la compra de un conjunto de predios rurales (parcelas de 5000 m2 aproximadamente), ubicados en el sector de Menetue, de la Comuna de Pucón, Región de La Araucanía. Dicha empresa está representada legalmente por Máximo G. Feest Rivano y doña Rosmarie Mónica Pinninghoff Álvarez.En dicho momento cada comprador pagó en promedio 12 millones de pesos, lo que representa el 50% del valor de la parcelas. El otro 50% debía ser pagado una vez que se firmara la escritura, situación que nunca ocurrió.Dichas parcelas debían ser en entregadas durante el 2023, sin embargo, la inmobiliaria no cumplió con la promesa, no entrego las parcelas y además cedió los terrenos a subdividir a otra empresa (Agrícola Menetue) con el fin de evadir su responsabilidad y evitar la devolución de los recursos que fueron solicitados por los compradores una vez que no se cumplieron con los acuerdos
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que la inmobiliaria se haga cargo de las faltas en las que incurrió, devolviendo los recursos aportados con los compradores.
Además, es importante que se de a conocer la situación para que nadie mas tenga los problemas y pierda sus recursos como nos ocurrió a nosotros.
Autor: P.C.