Banco Estado
Sugerencia basada en la experiencia de 511 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

seguros chilena consolidada - pago de siniestro

Martes 16, Noviembre 2010, Número de Reclamo: 136660

Tengo una consulta en relación al pago de un choque en el que un familiar tuvo la culpa, resumo:

Este familiar hace alrededor de 2 meses se saltó un Ceda el Paso, por problemas con los frenos, no fue a gran velocidad (30 km/hr, se pego en el velocímetro), pero el impacto hizo que el otro vehículo resultara volcado, no hubo lesionados afortunadamente, y carabineros ni siquiera pasó un parte por el Ceda el Paso. Resulta que mi familiar no tenía seguro y el otro si, con Chilena Consolidada. Fue citada para el 15 de noviembre, acudió y resulta que la aseguradora por intermedio de sus abogados (Bufete Oñate & Velasco) le dijo a mi familiar que el auto volcado se dio por pérdida total y se vendió por chatarra, rescatando de eso 3.000.000 de pesos, por lo que la diferencia con la tasación del auto ($8.000.000) debía ser cancelada, es decir, $5 millones, los cuales debían ser pagado en 12cuotas de 500 mil y que debian ser documentados con cheques, ya que ellos no aceptaban pagarés ni nada por el estilo, lo que pasa es que mi familiar gana menos que eso al mes, y no tiene cheques a su nombre, explicandole esto a la abogada, le manifiesta que ese no es problema de ella, que si no tiene cheques, que se los consiga. Bueno, se fueron del juzgado y al rato la llama la abogada para decirle que el valor que le habían sacado a las piezas era de 4 millones, por lo que debía responder solo por los 3 restantes, y le aumentaban el plazo de 12 a 24 meses con una cuota de 160 mil, pero tambien documentados en cheques, que no tiene.

LA pregunta es:

¿ Es legal que los abogados pidan cheques por el pago, siendo que no tiene cuenta corriente? y ¿Es legal que la obliguen a dar cheques de terceros? ¿si tienes un sueldo bajo, te pueden obligar a pagar mas del 50% de tu suledo?

Si me pudieran ayudar con esto para darle alguna opcion a mi familiar de como afrontar el tema se los agradeceía.

de antemano muchas gracias.

Rodrigo Labra

Publicado por: IP 200.83.42.119
Martes, Noviembre 16, 2010 - 00:04
Escribir al autor
La persona que publicó este reclamo se ha identificado con su nombre y rut. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.