Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 167 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy

isapre cruz blanca - alza en valor de plan de salud

Domingo 06, Marzo 2011, Número de Reclamo: 149845

Quisiera saber qué hacer en este caso, el 30 de septiembre de 2010 me llegó una carta de la Isapre Cruz Blanca en la que se mencionaba que a partir de diciembre del mismo año el valor de mi plan de salud aumentaba debido a que mi carga cumplió 65 años, por lo que segun el factor, correspondía aumentar el valor del plan.
Según estuve leyendo, a partir de Agosto de 2010, el Tribunal Constitucional declaraba como inconstitucional parte del articulo 38 ter de la ley de isapres, que establece la tabla de factores.
Por lo tanto lo que necesito saber es si corresponde o no, en mi caso, el incremento y si no es asi dónde debo hacer el reclamo, en la misma Isapre o en la Superintendecia de Salud?

Agradeciendo de antemano, se despide atentamente

Rodrigo Alejandro Salas Cabezas
RUT 13.639.910-1

Publicado por: IP 190.101.123.222
Domingo, Marzo 6, 2011 - 18:52
Escribir al autor
La persona que publicó este reclamo se ha identificado con su nombre y rut. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.