- Las Condes, Chile
- 14, Abril 2021
- Número: 786487
Auto comprado no funciona
PRESENTE
con fecha 3 de Marzo a las 14:43 horas adquiri a traves de un remate publico realizado por la empresa individualizada, el lote numero 50 que corresponde a un automóvil JAC GRAND S3 HATCH BACK 1.6 2019 PGBG92 con 52 kms recorridos; nuevo. Inmediatamente se contacto conmigo la señorita LUISA SÁNCHEZ quien me indico que para concretar la compra debía cancelar inmediatamente el valor total $ 7.226.891 mas IVA y la comisión correspondiente a $ 903.361 mas iva. Lo que se pago a las 20:01 horas a traves de mi tarjeta de credito. Recibiendo un correo a las 20:50 horas, indicando que podía retirarlo en cualquier momento porque estaba todo concretado.Con fecha 4 de Marzo retire el automóvil, me entregaron las llaves, la documentación, la factura, documentos por otros pagos exigidos como valor de adjudicación $ 135.943 y valor de transferencias. También me entregaron una copia de la inspección que ellos realizan y que corresponde a la garantía entregada por MACAL y una copia de la garantía DERCO. Como el auto era nuevo sin uso, no tenia nada ni en el exterior ni en el interior.Con fecha 11 de Marzo acudí a la municipalidad de LAS CONDES con la documentación y pague el permiso de circulación del año pasado porque el vehículo nunca había sido usado, y el permiso de circulación de este año. En ese momento me di cuenta que en el tablero eléctrico indicando que fallaba el sistema de emisiones y el sistema aceitesEl día 15 de Marzo le escribo a la señorita Luisa Sánchez de MACAL indicándole que solo había recorrido 150 kms y que estaba fallando, que había ido a DERCO autos y no había hora en el servicio técnico hasta fines de abril. Siendo la respuesta de MACAL, que en lo posible, no le haga nada al vehículo y ellos enviarían un técnico.El día lunes 19 de marzo lo llevo a DERCO autos por iniciativa propia y la sucursal de Kennedy se estaba trasladando, por lo que me derivaron a cabañita, que es otra sucursal de Las Condes. Fue revisado por un técnico y me dijeron que la falla era eléctrica, pero solo podían verlo en parque arauco.Nuevamente me contactan de MACAL que iría el técnico, visita que se concreto el día lunes 5 de Abril, me pidió colocarlo en el estacionamiento exterior de visitas en mi edificio, lo reviso, hizo u escaner y vio que estaba todo bien, por lo que decidió borrar el mensaje del panel , llamo a alguien y lo hizo. A partir de ese momento el auto no partió mas, y a los 5 minutos se retiro indicando que vendrían a buscar el automóvil con una grúa, lo que a la fecha no sucede. Y solo recibo mensajes que están estudiando la situación.Llevo mas de 30 días con un automovil comprado al contado sin poder usar y 12 días botado en un estacionamiento exterior publico.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
QUE SE ANULE LA COMPRA ME DEVUELVAN TODO LO PAGADO O LO ENVIEN A REPARAR. YO TRABAJO EN VENTAS Y CON EL DEBO TRANSPORTARME.
Autor: S.M.