Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 05, Agosto 2021
  • Número: 831621

Santiago Express

Conducta del chofer

SEÑORES express

PRESENTE


El día de hoy, 5 de Agosto de 2021, cerca de las 16:30 hrs. me encontraba esperando el recorrido 421 de la línea Express, en el paradero que se encuentra en calle Chacabuco, pasando Monumento, en la comuna de Maipú, el paradero estaba con fiscalización y zona paga, por lo que pasé por el validador ahí mismo ;... yo acababa de hacer las compras del mes, por lo que andaba con un carrito lleno de mercadería.La primera micro que pasó no se detuvo en el paradero, sino que dejó bajar a la gente fuera de la zona paga, y siguió su camino sin detenerse en el paradero, a pesar de que la había hecho parar.Pero eso no fue todo, lo peor fue cuando llegó el siguiente bus del recorrido, patente PFYH21;... era el único bus en el paradero, por lo que tenía espacio más que suficiente para ingresar dentro de la zona paga, sin embargo, detuvo solo la puerta delantera dentro de la zona, como la micro tiene torniquete y yo no tengo la fuerza para levantar un carro lleno de mercadería por sobre el torniquete, me moví a la segunda puerta para poder subirme, recuerdo que yo ya había pagado mi pasaje.Pero el chofer me cerro la puerta en la cara, y como tenía el carro justo tras de mi, para poder subirlo, este se atoró en la vereda, lo que me provocó una caída, que de no ser por todo el abrigo que traía encima, el golpe podría haber sido mucho peor que solo quemaduras por el rose de mi ropa.Los fiscalizadores tuvieron la amabilidad de ayudar a que me parara y recoger mis cosas, mientras otras personas que también esperaban el recorrido y que ya habían cancelado también, se pusieron a discutir con el chofer, por la actitud que había tenido.Finalmente subí al bus y seguí mi camino a mi casa, lo que mas me irritó y me hizo sentir super humillada, es que cuando me bajé del bus, el chofer abrió la puerta delantera y me llamó, yo creí que se disculparía al menos, pero no, el "muy considerado" dijo: ¿usted es la que se cayó?,... la culpa la tienen los fiscalizadores que debieron ponerse en ambas puertas...Yo enojada le dije: el validador y los fiscalizadores estaban en el paradero y usted lo vió y debió ingresar ambas puertas a la zona;... luego de eso me fui y con mucha rabia, no solo por lo que me había pasado, sino que también porque la excusa que dio el chofer me pareció de lo más irresponsable; él va a cargo de un vehículo, transportando gente, ¿y ni siquiera va atento al entorno?, ¿acaso sacó la licencia por internet?, ¿qué clase de gente contrata esta empresa para conducir sus máquinas?, si chocan o atropellan a alguien en una esquina, ¿también dirán que no lo vieron o que es culpa de alguien mas?;... esta no es la primera vez que me pasan situaciones así, también me han cerrado la puerta mientras no he terminado de bajar, y otras situaciones similares y cada vez que he presentado un reclamo, la empresa se excusa diciendo que ya amonestaron al chofer, lo cual ni siquiera me consta.gracias al cielo que esto no pasó en verano, porque con ropita mas delgada fijo que la caída hubiera sido peor.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que la empresa contratara a gente mas responsable y educada para conducir sus máquinas, que les diera una capacitación y evaluaciones constantes, como pasa en casi todas las empresas. Y por último que prescindieran de choferes que causen accidentes por no ir atentos a su entorno, esas personas son un peligro al volante.
Autor: C.A.
Publicado el Jueves, Agosto 5, 2021 - 20:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Express de santiago - Atentar con la vida de motorista

No Resuelto No Hay Respuesta. Que mal !! No hay respuesta !

Express - Mala conducta del chofer

No Resuelto Cero Resultado, Hasta Ahora No Han Respondido Nada. Cero preocupación, el chofer mala clase aun sigue manejando a su gusto y sigue sin respetar, ni siquiera al adulto mayor.

Express de Santiago - Demora en pasar

No Resuelto No Hicieron Nada. Aun no responden que harán con la falta de estos conductores

Express - Choque

No Resuelto Sin Respuesta. Hasta la fecha aún no se han comunicado conmigo. Además he llamado innumerables veces sin poder contactarme.

Express de Santiago - No detención en paradero

No Resuelto No Hicieron Nada. No me informaron el castigo o sanción hacia el conductor

Express - Tratos

No Resuelto 1. No hubo solución ,tuve que irme de la empresa por malos líderes en lo. Echevers
Les haría el narcotes

Express - Frecuencia

No Resuelto Pésimo. Silo mandaron un correo pero aún hay mala frecuencia y malas prácticas por la empresas

Express de Santiago - Mal manejo

No Resuelto Nada. Cero respuesta ni un correo menos llamada

Express de Santiago - Sigue con baja frecuencia de buses

No Resuelto Ninguno. La empresa no se comunicó conmigo a través de ningún medio.

Express - Baja frecuencia recorrido 405 y 405c

No Resuelto Ninguno.. Nadie de la empresa se puso en contacto conmigo. La situación con los recorridos es igual o peor, pues la frecuencia ha sido similar. Las micros que pasan son micros con poca capacidad de pasajeros, es decir, son micros chicas para la gran cantidad de personas que viajan a la comuna de Vitacura. La oferta es baja y la demanda es altísima.

Express de Santiago - Frecuencia de micro recorrido 405 y 405C

No Resuelto Ninguna Respuesta Por Parte De La Empresa. Hasta el momento no he tenido ninguna respuesta de la empresa, tampoco del ente mediador. El problema persiste y hasta la fecha no se visualiza ni siente mejorado. Todavía hay problemas de frecuencia y se hace cada vez más intolerable esta situación.

Express de Santiago - Conductor no se detiene en parada

No Resuelto No Hay Resultado. NO RESPONDE