Negativo, Sin Respuesta Positiva Por Parte De Seremi (2 Meses De Demora En Trámite De Carnet De Experto En Prevención De Riesgos

12 Septiembre, 2018 - 21:49
Hasta la fecha SEREMI aún no me hace entrega de Carnet de Experto en Prevención de Riesgos.
El trámite de ingresó y pagó el 05 de Junio de 2018 y a la fecha 12 de Septiembre 2018 sigue sin estar listo el Carnet.
Reviso todos los días por la Plataforma Digital de SEREMI para ver cuando estará listo el Carnet y solo aparece el pago e ingreso del Trámite.

Ejemplo del último reclamo a SEREMI y su respuesta (copio y pego):

Sres. SEREMI.
Me parece una falta de respeto con los Ciudadanos, que pagamos impuestos, estudiamos,
pagamos el trámite (que no es poco)....es tan difícil dar una respuesta CONCRETA, que digan
cuanto demora realmente el trámite de Carnet de Experto.
Hay que rogar? insisto en mi caso estoy cesante y NO PUEDO TRABAJAR en lo que estudie
porque no cuento con el CARNET.
Favor ruego una respuesta concreta, Pagué el trámite el 05 de JUNIO 2018.....ya estamos a 06
de SEPTIEMBRE...cuanto tiempo más hay que esperar...o hay que reclamar por vía de RRSS
(redes sociales)....o a través de los medios de comunicación....ya no se que hacer para obtener
una respuesta....
La última respuesta que me dieron fue una falta de respeto...que si no aparecía en la página
(plataforma) me dirigiera a la SEREMI a consultar por el trámite (sabes lo que es ir desde
puente alto al Centro sin tener dinero para pagar locomoción....ESTOY CESANTE....y puedo ir
cuando esté listo para retirar para poder conseguirme para ir a retirar el Carnet para poder
trabajar...
Espero un poco más de empatía....me imagino cuantos más estarán en mi misma situación....
Cuanto demora la entrega del carnet? Tiempo real?
Tienen algún problema o demora en la SEREMI de Santiago?
Disculpen la insistencia, pero si no lo necesitara no preguntaría.
Estimados SEREMI: Por favor alguna respuesta por el trámite de mi Carnet de Experto en
no tenerlo pierdo oportunidades laborales. En este momento estoy CESANTE y necesito
URGENTE la resolución y mi Carnet de Experto que pagué el 05/06/2018. Ruego una respuesta
a mi requerimiento. Atte. Christian A. Barrios Araya 956675150.
confeccionar, firmar y plastificar el carnet y los trámites de firmas.
Realmente necesito trabajar y sin el carnet no me dan trabajo, me exigen el carnet. Por favor
curriculum y me llaman de vuelta me exigen el carnet.

Respuesta de SEREMI:
RAUL SEBASTIAN LAGOS ZU - REGIONAL
07/09/2018 13:55 Hrs.
DETALLE RESPUESTA : estimado chistian
la mejor solucion para su tramite
es venir directamente a nuestra oficina
a preguntar por que no se encuentra listo
su carnet de espero y hablar con cordinacion
saludos.

En resumen luego del quinto reclamo no me dan una respuesta satisfactoria, he perdido oportunidades laborales por no contar con el Carnet emitido por SEREMI, Documento con demora ya mas de 03 meses de demora. Cero empatía con los ciudadanos, no dan respuestas concretas. Las primeras respuestas de los primeros 4 reclamos fue que revisara la plataforma para ver si trámite estaba OK...que solo ahí puedo ver si está listo para ir a retirar....ahora me dicen que también pregunte en las oficinas de SEREMI donde hice el trámite cuyo valor pagado fue de $40.400 lo que no es poco para una persona cesante....

Atte.
Christian A. Barrios A.
  • Puente Alto, Chile
  • 29, Agosto 2018

Seremi

Demora en entrega de carnet de experto en prevención de riesgos

SEÑORES seremi

Carnet de Experto en Prevención de RiesgosCONSULTA Sres. SEREMI, será posible otra respuesta que no sea esté permanentemente revisando elportal para ver si está listo el Carnet....una respuesta más concreta por favor.Cuanto Demora la entrega del carnet? Tiempo real?Tienen algún problema o Demora en la reclamos.cl/empresa/seremi">Seremi de Santiago?Ingresé el pago del trámite el 05 de Junio 2018, casi tres meses....Casi 60 días hábiles...Disculpen la insistencia, pero si no lo necesitara no preguntaría.Estimados SEREMI: por favor alguna respuesta por el trámite de mi Carnet de Experto enPrevención de Riesgos. Me lo están pidiendo de las Empresas a las que estoy postulando, y porno tenerlo pierdo oportunidades laborales. En este momento estoy cesante y necesitourgente la resolución y mi Carnet de Experto que pagué el 05/06/2018. Ruego una respuestaa mi requerimiento. Atte. Christian A. Barrios Araya 956675150.En todas las consultas que hecho con anterioridad me respondan que siga revisando laplataforma, cosa que hago hasta 5 veces al día, y aún no sale para retiro el documento carnetde Experto en Prevención de Riesgos. Trámite que ingresé el 05 de Junio de 2018, ya hanpasado más de 45 hábiles desde la fecha de ingreso del trámite y pago de este y no me handado ninguna respuesta satisfactoria. Cuanto es el tiempo que realmente se demoran enconfeccionar, firmar y plastificar el Carnet y los trámites de firmas.Realmente necesito trabajar y sin el Carnet no me dan trabajo, me exigen el carnet. por favorruego me puedan dar una respuesta y me indiquen que día se puede retirar el documento.Ya llevo 5 meses cesante, me sacrifiqué para poder estudiar y trabajar...y cada vez que envíocurriculum y me llaman de vuelta me exigen el carnet.Quedo atento a su respuesta.Atte.Christian Antonio Barrios Araya
Autor: C.B.
Publicado el Miércoles, Agosto 29, 2018 - 18:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Seremi - Ya pasaron 30 días hábiles y no hay resolución

No Resuelto No Resuelto. Desde el día 8 de marzo que se presentó la apelación, no se ha aprobado la licencia médica, el plazo de 30 días hábiles ya se cumplió.

Ir a la sucursal no sirve de nada por que atienden pésimo y no dan solución.

Seremi - Examen de competencia estética

No Resuelto No Resuelto. Aun ni una respuesta

Seremi de Salud - Imposible solicitar licencia covid al fono 800371900

Resuelto Si. ME LLAMARON DE LA SEREMI, AL FIN ME PUDE COMUNICAR

Seremi - Licencia medica

No Resuelto No Resuelto. A la fecha aun no me pagan la licencia medica

Seremi de salud - falta de licencia

No Resuelto No Resuelto. Se ha llamado y escrito a Seremi, Fonasa, Compín, ISL , ninguno a solucionado el asunto.
Todavía mi cooperador o nosotros no recibimos la licencia

Seremi de salud - Demora en entregar licencia médica por contacto estrecho

No Resuelto Inconcluso. Aún no llega mi licencia

Seremi de salud - No emiten licencia por covid

Resuelto Resuelto Se Emitió La Licencia. Mil perdones por mis improperios pero ese día estaba muy efuscado ya que no llegaba la licencia y podía perder mi trabajo..así es que perdonen mis faltas de respeto..gracias por preocuparse y solucionar mu problema..sigan así no cambien..

Seremi De Salud - Incumplimiento en lllevarnos ami y mis hijos a una residencia sanitaria

Resuelto Despues De Una Semana Se Dignaron En Aparecerr. Despues de una semana y de multiples reclamos el dia lunes 1 de junio me llamaron diciendome que irian por noaotros
Quienes sin nosotros mis dos hijos martin de 10 años ,aurora de 2 años y yo nina curillan su madre
,solicite la recidencia ya que como a la mayoria de los chilenos se les hace dificil hacer cuarentena en casa en mi caso por asinamiento mas 10 personas en el hogar .me dirigi al numero del call center en donde solo dos personas fueron capaces de atenderme con respeto y buscar una solucion a mi problema ya que despues de dos dias que me llamaran dociendo que me irian a buscar supe que alguien del mismo call center habia canselado mi peticion dejandome a mi con sintomas graves en mi casa exponiendo cada vez mas a mis dos hijos
Opte por dejar un reclamo el cual fue tomado de mala manera con los trabajadores de residencia sanitaria
Y alfinal de las 48 horas que dan como plaza no me quedo de otra que hacer una nueva peticion de residencia que se demoraria otras 48 hrs mas
Una burla para quien lo solicito con suma urgencia,estuve realmente grave son poder respirar y con la esperanza que vinieran a buscarme y no llegaban ya parecia un chiste de mal gusto ...despues de 7 largos dias en los que mi salud empeoraba llegaron a buscarnos lunes 1 de junio lo solicite el dia martes 25 de mayo
Una verguenza ..pero debo admitir que las personas de la residencia en las condes hoteles plaza del bosque se comportaron exlente con mis hijos y conmigo,pero las gestiones sumamente malas

Seremi - Mi licencia está mal extendida

No Resuelto No Tengo Respuesta A Un. Sres seremi reclamo lo estampe en compin y todavía no hay un pronunciamiento y esto a mermado mi salario y por ende mis gastos mensual ruego a corregir el error gracias mi licencia es del 24/06/21 y no del25/06/21 gracias

Seremi De Salud - Examen de competencias de Cosmetología

No Resuelto Ni Siquiera Me Han Contestado. Nadie se ha puesto en contacto conmigo ya ha pasado más de un mes del reclamo , la verdad es que dejan mucho que decir

Seremi De Salud - Discriminación

No Resuelto Ni Si Quiera Me Han Contestado. No o te recibido respuesta

Seremi De Salud - Licencia medica no llega a empleador

Resuelto Resuelto. Ya se resolvio.
Gracias

Seremi de salud - Multa sanitaria

No Resuelto 30 Dias Mas De Espera. Tuve que entregar una carta formal con todos los antecedentes que respaldan lo anteriormente informado y por el motivo de cursarme la multa siendo que trabajo en servicio basico asi que debo esperar 30 dias mas