No Ha Sido Resuelto Ni Respondido.

7 Septiembre, 2016 - 12:40
Desde el día 23 de agosto 2016 que fue el día que publique el reclamo, no he recibido ninguna respuesta de parte de Socofin.
  • Valparaíso, Chile
  • 23, Agosto 2016

Socofin

No se respeto acuerdo ofrecido de renegociacion

SEÑORES socofin

Buenas Tardes. Junto con saludar, escribo para manifestar mi complicado problema ocurrido con empresa reclamos.cl/empresa/socofin">Socofin de Valparaíso. En los primeros días del mes de mayo 2016 me contactó teléfonicamente la Srta Fanny Nuñez ejecutiva de normalización de reclamos.cl/empresa/socofin">Socofin Valparaiso para ofrecerme una propuesta de renegociación por deuda en mora que mantengo con Banco de Chile por motivo de encontrarme desempleado desde hace 10 meses. En dicha propuesta me ofreció textualmente que podía renegociar toda mi deuda en mora con una oferta especial para personas cesantes que consideraba una tasa de 1%. 60 cuotas de aprox $89.000.- y lo más importante de esta oferta era que me ofreció (3 meses de gracia) es decir que yo comenzaría a pagar la primera cuota de todo este crédito con el primer vencimiento para el mes de septiembre considerando mi condición de cesantía.Me pareció muy conveniente esta oferta de renegociación que me propuso la Srta Fanny Nuñez, para mi realidad cesante. por lo que acepte por teléfono lo propuesto por ella, realizamos un compromiso en el que yo debía ir a su oficina en Valpo. el dia 16 de mayo 2016 para aceptar todo esto y asi firmar toda la documentación correspondiente a la renegociación de mi deuda en mora con Bco de Chile.Y ese día, en el momento que me correspondía leer, revisar y firmar esta documentación es cuando se produjo un problema mucho peor para mi, por el no cumplimiento de esta propuesta que me ofreció la Srta Fanny Nuñez de reclamos.cl/empresa/socofin">Socofin Valpo.- ´Primero: No se respeto la tasa ofrecida de 1%, ya que mi deuda la dividieron en dos créditos( uno por 60 ctas de $55.867 y otro por 60 ctas de $47.514) y uno si contemplaba la tasa de 1%, pero el otro crédito tenía una tasa de 1,65%. considerando que me habían ofrecido una tasa de 1% por todo el crédito y el total la deuda.- Segundo: No se respeto el valor cuota de $89.000 en 60 cuotas que me ofrecieron por teléfono y de manera presencial en Valparaíso. donde finalmente firme por un valor cuota de $103.392.- en 60 ctas lo que significó que aumentara en $863.520.- más de lo acordado inicialmente.- Tercero: Y lo más complicado fue que No se respeto el acuerdo que consideraba 3 meses de gracia, que decía que debía realizar mi pago de la primera cuota para el mes de septiembre, según lo que me ofrecieron inicialmente en varias ocasiones en el mes de mayo. ( ya que aplicaron el pago de la primera cuota de un crédito para el dia 04 de julio 2016. es decir al mes siguiente de la renegociación y no 3 meses después.) Lo otro que deseo manifestar es que frente a este incumplimiento en lo ofrecido por la ejecutiva de Socofin, al momento de tener que firmar la documentación me negue a firmar obviamente por todo lo que mencione anteriormente. Solicite hablar con una jefatura y nadie me atendió, pero la Srta Fanny mas otras ejecutivas que estaban ahí en ese momento me dijeron que tenia que firmar toda la documentación porque eso venia aprobado así de reclamos.cl/empresa/socofin">Socofin Central de Santiago y no podían hacer nada ni mucho menos modificaciones. y si no firmaba me ingresarían directamente a un proceso judicial y de embargo, por lo que me vi como amenazado, condicionado y con temor en la obligación de firmar todo. ( en lo que considero que también hubo engaño de por medio.)No conforme con esta situación, el día 01 de junio de 2016 me contacte con don Claudio Varas gerente zonal de reclamos.cl/empresa/socofin">Socofin ubicado en oficinas centrales de Santiago. al cual le informe sobre todo lo ocurrido, respondiendome el que evaluaría mi caso, pero su respuesta final fue que no podía hacer nada porque estaba todo correctamente firmado y dentro de lo normal. siendo que no es así por todo lo que he mencionado y de la manera que me hicieron firmar no respetando lo ofrecido en la renegociación.Y lo último y bastante complejo, es que hoy 23/08/16 me llama otra ejecutiva de reclamos.cl/empresa/socofin">Socofin Stgo (Srta Jessica Rivas) para avisarme que nuevamente estoy en morosidad generando aun más intereses sobre esta renegociación porque no he pagado la cuota que venció el día 04/07/16, siendo que debiera haber sido esta primera cuota para el mes de septiembre por ambos créditos. según la propuesta y acuerdo inicial que pactamos en el mes de mayo con empresa reclamos.cl/empresa/socofin">Socofin de Valparaíso. Yo entiendo que soy el deudor y que debo cumplir y pagar. Y eso es lo que quiero hacer, pero solo estoy solicitando por favor que reclamos.cl/empresa/socofin">Socofin cumpla con su parte (que es lo que me ofreció inicialmente la Srta Fanny Nuñez de reclamos.cl/empresa/socofin">Socofin Valpo) para así posteriormente yo poder cumplir con mi parte según lo acordado que es el primer pago para septiembre y no para julio ya que no puedo pagar antes de lo pactado. Y que con todo lo ocurrido quede en una situación mucho más complicada y grave por mi compleja actual situación económica. En espera de su comprensiónSaluda Atentamente.David Miranda C.Viña de mar.
Autor: D.M.
Publicado el Martes, Agosto 23, 2016 - 22:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Socofin - Llamadas molestas y equivocadas

Resuelto Resuelto. Eliminaron mi número de su base de datos luego de haber puesto un reclamo en la página de la empresa.

Socofin - Dilatación del pago

Resuelto Resuelto. Finalmente tomaron contacto entregándome el valor a pagar.

Socofin - Se cancela deuda y toda vía aparece

Resuelto Resuelto. Se resolvió pero tuve que esperar casi dos meses para que hicieran su trabajo

Socofin - Pagué y aun sigo en Dicom

Resuelto Regular, El Daño Ya Estaba Hecho. Actulizaron mis datos en el boletin comercial, pero mi banco Bci me indica que ellos deben esperar un año para “limpiar” mis antecedentes. Un tremendo daño el que me causaron estos señores de socofin

Socofin - Me pide 10 millones para volver a pagar

No Resuelto Problema Se Ha Empeorado. Hecha la TRAMPA hecho el NEGOCIO

hoy ya cuento con fecha de remate de mi casa, en la que vivo con mi Padre (Adulto Mayor), Dependiente de mi.

A fines de febrero ambos quedaremos en CONDICIÓN DE CALLE

El Banco//Socofin NUNCA HAN TENIDO LA INTENCIÓN que continue pagando mi deuda. VAN POR MI CASA

Es ANGUSTIANTE, dan ganas impulsivamente de salir arrancando y no volver a conocer nunca más a otro ser Humano

Me tienen pinchado el teléfono e internet........

Socofin - Cobro abusivo

Sernac No Resuelto Ninguno. No he recibido nada, como si no existiera. Jamás he recibido ayuda.

Socofin - Hostigamiento

Sernac No Resuelto No A Resultado Siguen Lledo A Mi Trabajo A Buscarme. Va cada 10 dia el ejecutivo a mi trabajo yo en este momento estoy con licencia pero ellos siguen llendo a mi trabajo a dando de conocer de la deuda q yo tengo con el banco cada ves q llegan le informan a cualquiera de mi colega siendo q mis colegas le dicen q yo no me encuentro q estoy con licencia pero ellos igual dicen a lo q van y q yo me comunique con ellos y cuando yo me comunico la unica opcion es pagar todo yo en este momento estoy con licencia no e podido cancelar eso pero ellos no entienden y al otro dia vuelven a mandar a la mismas personas entonces no hay solucion ya nose q aser con socofin

socofin - estafa

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Socofin no da solucion, que es sistema del banco de chile es asi...

Socofin - Demora

No Resuelto No Resuelto. A la fecha que ha pasado, ninguna respuesta es más ya no contestan el teléfono menos los correos espare 11 años más parece todo lo que tenga q ver banco chile una estafa

Socofin - No me borran de Dicom ni dan respuesta a mis reclamos

Resuelto Recomendable. Muy bien, me llamaron por teléfono y aclararon la situación. Muchas gracias.

Socofin - Cobro De Un Seguro Moroso Por Parte Del Banco De Chile

No Resuelto No Obtuve Respuesta,. PARA TERMINAR CON EL TEMA PAGUE LO QUE SE COBRABA MAS 5000 DE NO SE QUE COSA Y CERRE LAS CUENTAS

Socofin S.a. - Correos Amenazantes

Resuelto Hast El Momento Satisfactorio. No.me han enviado mas correos bi me han realizado llamados telefonicos

Socofin - Cobro Excesivo ,funcionan Como Bandidos

No Resuelto Malo. NO TIENE INTENCIONES DE ESCUCHAR MI POSICIÓN, ME COBRAN 2.500.000 POR UNA DEUDA DE 3.462.000, QUIERO PAGARLES TODA LA DEUDA Y NM EDICEN QUE NO SE PUEDE, PARA ELLOS NO EXISTE CORONA VIRUS NI NADA

Evita Socofin
Prefiere Serbanc