- Quilicura, Chile
- 03, Julio 2017
- Número: 439779
Hostigamiento y cuestionamiento de respuesta
PRESENTE
Sres reclamos.cl/empresa/socofin">Socofin :Inicio mi reclamo por las insistentes llamadas que realizan lo ejecutivos de esta empresa jefes y supervisora de socofin, entendiendo que es su trabajo cobrar... pero no llamar insistentemente y ademas en horarios que no corresponden ya que se indico en reiteradas oportunidades que no podía recibir llamados después de las dos de la tarde; pero según ellos yo nunca les contestaba el celular... en una semana un dia tuve 4 llamados de un señor prepotente e irrespetuoso que al resivir mi respuesta este siguio llamando para decirme lo mismo una y otra ves en las 3 oportunidades tome el llamado y le indicque que si no pagaba no era por que no queria sino por que no tenia para pagar y comenzó a cuestionar mi respuesta, al dia siguiente llamo otra mujer Mitzi araya, una mujer rota y poco profesional que hace callar en vez de escuchar los motivo... y es ahi donde no comprendo que si estos cobradores te llaman es para saber por que no pagas, sin embargo y al dar tus motivos en todo momento ellos quieren que tu los escuches, por que hablan y hablan y hablan y hablan y tu no puedes dar tus motivos y cuando lo haces solo te cuestionan y hacen acusaciones afectando la tranquilidad y provocando enojos, lo mismo la supervisora Angelina creo rota y poco profesional que escuchando mi respuesta seguian insistiendo, al ver que esto seguia y los llamados ya se estaban volviendo mas molestos y en mis horas de trabajo deonde varias vece mi jefe me llamo la atencion por que llamaban no 1 vez si no 4 en un dia....solo pude decirles que cada vez que me llamaran recibirian la misma respuesta NO PAGO POR QUE NO TENGO EL DINERO Y NO POR QUE NO QUIERO PAGAR "" y esa respuesta dare hasta que pueda resolver mi situacion, ta que estoy sin trabajo y no robare para pagar...no puede existir un acoso telefónico, si bien la ley no señala cuál es la cantidad de llamados telefónicos que se pueden hacer, es evidente que con un llamado diario basta y sobra para entender que la empresa está efectuando una cobranza".Algunos nombres de estas persona poco profesionales que abusan de sus cargos y creen que pueden efectuar su trabajo Hostigando a las personas.mitzi peñaAngelina supervisoray un señor que no recuerdo si es Ariel jefe plataforma y por ultimo solamente pueden efectuar la cobranza al titular de la deuda es decir a mi y eso significa que no pueden llamar por teléfono ni a los familiares. .. llamaron al numero de la casa de mi abuelita donde yo no vivo hace micho tiempo e incluso fui a la sucursal a cambiarlo ... pero al pasar el tiempo mi abuela de 90 años comenzo a recibir amenazas de estos operadores de cobranza, gracias a Dios y tras mi reclamo ellos ahora me molestan a mi... pero insisto que su insistencia y malas practicas de como cobran se parecen a esto tipos de la ****a que si no les pagas capas que te maten...te tratan como si fuera peor que un delincuente ... Hay muchos motivos por el cual una persona deja de pagar sus obligaciones algunos por que no quieren, otros por enfermedad y simplemente otros por que no tenemos trabajo, pero que cuando tengo la plata voy y me poco al dia.
Autor: C.A.