- Las Condes, Chile
- 24, Septiembre 2020
- Número: 722219
Incumplimiento pago 10%
PRESENTE
superintendencia de AFP desconoce su rol contralor en proteccion de los usuarios. Demuestra su cero empatia y compromiso con los chilenos al limitarse a traspasar los reclamos a la AFP correspondiente en forma automatica, sin gestion alguna de su parte al respecto.Debere deducir demanda judicial en contra del Superintendente por falta de servicio , dado que ya en dos ocasiones AFP Provida ha rechazado mi retiro de 10% y deposito en cuentas bancarias legales y a mi nombre, sin aducir causa alguna real.Ahora voy en la tercera solicitud y ya excedieron los plazos debidos para responder nuevamente.Ni hablar de los constantes reclamos por cualquier via que no son atendidos por AFP Provida.Detallo texto de mi ultimo reclamo a la S. Pensiones:Dia 24 Septiembre de 2020 :solicito multa ejemplificadora contra la AFP pues :1) Avisa e induce maliciosamente al afiliado al restringir el pago informando que solo sedepositara unicamente en cuenta RUT , esto en su misma pagina web. Indica que pagono procedera si no se cuenta con dicha cuenta bancaria. 2) Excede los plazos regulatorios para contestar dentro de 4 dias de presentada lasolicitud. Esto se ha verificado en las 3 veces que he presentado solicitud :Fecha 5 agosto numero 02112262Fecha 20 agosto numero 02112757 Fecha 16 septiembre 02112990 3) No da respuesta ni aviso al afiliado sobre la necesidad del deposito del dinero ,inventa maliciosamente respuestas evasivas para no depositar el dinero en cuentaslegales del afiliado. Ver repuesta de la AFP dia 11 septiembre sobre solicitud dia 20agosto numero 02112757Por lo anterior solicita multa sobre UF 1000 a la AFP en forma ejemplificadora.En caso contrario se estudiaran cursos legales alternativos .
Objetivo:
Obtener una solucion
el cumplimiento de la ley por parte de AFP Provida y del regulados S.Pensiones
Autor: A.B.