Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 26, Octubre 2017
  • Número: 458105

Superintendencia De Isapres

Cobro indebido de cotizacion

SEÑORES superintendencia de isapres

PRESENTE


solicito reembolso por Cobro indebido de cotización correspondiente a una parte del mes de Agosto y mes de septiembre en las siguientes circunstanciasPara : Isapre Nueva Mas VidaDe: Afiliada Andrea Peñaranda PedemonteMotivo: Tramite de DesafiliacionMi nombre es Andrea Peñaranda Pedmonte, rut 9.179.xxx-x. Por motivos de finiquito laboral con fecha 22 de Agosto 2017, concurri a la sucursal Libertad, en la ciudad de Viña del Mar de la Isapre Nueva Mas Vida el dia 8 de septiembre 2017 a realizar tramite de desafiliacion dado el cese de mi contrato laboral.En dicha oportunidad se me informo que mi cuenta tenia asociado un seguro de cesantia pero que solo se podia activar si la causa de terminacion del contrato era por “necesidad de la Empresa”. En vista que mi finiquito fue por “mutuo acuerdo de las partes”, se me informo que se realizaria la consulta para ver si habia alguna opcion de hacer valido el seguro. Para ello, se me indico que debia esperar un correo electronico con dicha informacion.Al no recibir informacion dentro de las semanas siguientes, concurri nuevamente a la oficina de Isapre Nueva Mas Vida (sucursal Libertad, Viña del Mar) el dia 22 de septiembre 2017, donde se me informo que ya se me habia enviado la informacion al mail, pero esta no habia sido recibida. Es en esta oportunidad que la persona a cargo me comenta que el seguro se puede activar solo si pago un monto correspondiente a 1 mes extra de pago de cotizaciones para que el seguro pueda cubrir 3 meses adicionales. El encargado me señalo que debia traer esos papeles, pero NUNCA me informo que si yo rechazaba el seguro, debia concurrir a la Isapre a concluir los tramites de desafiliacion.El dia martes 24 de octubre 2017 recibo correo electronico por parte de la Isapre en que se me notifica que tengo una deuda por cotizacion correspondiente a agosto.Concurri el 25 de octubre 2017 a las 9am nuevamente a la misma sucursal, para verificar qué habia sucedido y entonces el encargado me informa que yo no he firmado aun mi desafiliacion.Junto con esto, se me informa que no solo adeudo los dias de agosto que no cubria mi antiguo empleador sino que ademas tenia como deuda, la cotizacion de septiembre por un monto de 138.000.En cuanto le explico al encargado que nadie me notifico que aun estaba pendiente mi firma en el documento de desafiliacion, la persona se molesto y me señalo que era mi culpa no haber concurrido a la Isapre con anterioridad.Al hablar con el supervisor me señala que desde Santiago la orden era que debia pagar la cuota de septiembre o incurriría en intereses por mora. Cuando le explico al supervisor mi situacion, me dice que ya nada se puede hacer porque estoy fuera de plazo.Frente a lo expuesto, quiero señalar mi profundo malestar e indiganción con la situacion que me afecta. Nunca he mantenido cuentas ni servicios impagos, por este motivo preferi cancelar todo lo que la Isapre me señalo como deuda, dado que se me indico que de no hacerlo se podian cobrar intereses y reajustes mientras la situacion no estuviera resuelta. Al respecto señalo que la informacion que se me proporciono al momento de realizar el tramite de desafiliacion fue incompleta e inexacta. Nunca se me proporciono una fecha limite para realizar el pago del seguro ni se me informo que si renunciaba a él debia regresar a la Isapre a concluir el tramite. La informacion que se me entrego sobre el tramite a realizar nunca fue por escrito lo que induce a error sobre los plazos requeridos.Ademas se me señala el 25 de octubre que el tramite para el seguro debia realizarse dentro de los 60 dias despues de la firma del finiquito. Este plazo se cumplia el dia 22 de octubre, dia domingo, y yo recibo el mail de la isapre el martes 24 de octubre, lo que claramente indica que la Isapre no me informa oportunamente la fecha tope para firmar la desafiliacion, en circunstancia que concurrí en 2 oportunidades a la Isapre para finiquitar dicho tramite.Por este motivo expongo mi reclamo ante Ustedes, esperando obtener el reembolso de los pagos realizados correspondientes a Agosto y Septiembre, ya que considero que la Isapre tuvo responsabilidad en este error al no entregar informacion exacta y clara sobre el procedimiento de desafiliacion y los plazos requeridos para cumplirla.Al no recibir una respuesta satisfactoria del supervisor ante el error cometido, interpongo este Reclamo ante ustedes y la superintendencia de IsapresAndrea Peñaranda P9.179.xxx-x CC superintendencia Isapres.
Autor: A.P.
Publicado el Jueves, Octubre 26, 2017 - 12:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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