• Concón, Chile
  • 08, Febrero 2023

Taller Mecánico

Chocaron mi auto nuevo en perfecto estado en la mantención de los 10.000 km

SEÑORES cartoni

Resulta que a eso de las 17:40 hrs. del 6 de febrero de 2023 fui a la sucursal de Cartoni ubicada en calle Limache, Viña del Mar. Alla me recibió la Srta. Daniela Vidal en espera de que Nicolas Timis, asesor que ingresó mi vehículo llegara al lugar.Una vez que llegó, me indicó todos los trabajos que se habían realizado a mi auto, que correspondían a la mantención básica, más alineación y balanceo que solicité en su ingreso. Luego me indicó que me podía acercar con la boleta ( que destaco venia sin el detalle correcto de los trabajos realizados) a las cajas para cancelar $181.325 correspondientes a los trabajos y que seguramente cuando yo terminara de pagar, él ya tendría mi auto afuera listo para entregármelo, ya que solo faltaban algunos detalles de la limpieza.Cuando terminé de pagar, Daniela me llama por teléfono preguntando si ya había pagado, a lo que respondo que si y me dice con voz de preocupación que la esperara ahí. Al llegar con cara de gran preocupación me dice: chocaron su auto, lo que por un minuto imaginé podría ser alguna especie de broma, luego muy seria me dice que no, que estaba diciéndome la verdad.Al recibir la noticia le pregunté que donde estaba el auto y apunta a otro lugar al que comencé a caminar y me dice, “déjeme ver si hay autorización para que pueda entrar”, lo que claramente no acepté porque se trataba de MI auto, el que con mucho esfuerzo logre comprar después de años de ahorro y no aceptaría que me ocultaran nada.Cuando llego al lugar estaban la mayoría de trabajadores de Cartoni mirando el auto incluido el gerente de postventa don Gustavo Donoso, quien al percatarse de que yo, la dueña del auto chocado había entrado y me encontraba grabando con mi teléfono todo, comenzó a decirle al personal discretamente que se alejaran del lugar y tomó su celular como hablando por teléfono alejándose el también.Al principio no sabia que el era el gerente pero al preguntar a una de las personas presentes sobre el encargado de todo lo que estaba sucediendo, lo señalaron a él, razón por la cual lo seguí y le tuve que hablar al menos 2 veces para que tuviera la decencia de responderme y no de muy buena manera, me indicó que justamente era mi tema lo que estaba resolviendo en su llamada que le diera unos minutos, por lo que volví al lugar a seguir tomando fotos y grabando el estado en el que dejaron mi auto, donde además me comentaron que la persona que chocó mi auto, era un trabajador SIN Licencia de conducir y que además no sabe manejar autos mecánicos, negligencia por donde se mire.Luego de unos minutos de espera, el Sr. Gustavo Donoso me llama a conversar sobre la situación, donde partí diciendo que lo mínimo que debían hacer era devolverme el monto cancelado por la mantención, toda vez que, no corresponde para nada un cobro por un trabajo que se realizó y se perdió completo luego del choque provocado por este trabajador. El me responde que no puedo mezclar las cosas y que el choque no tiene nada que ver con la mantención, lo que encuentro una enorme falta de respeto hacia mi persona. Mi respuesta fue que tenían que devolverme el dinero y que una vez que resolviéramos lo del auto yo cancelaria lo acordado por la mantención, NO antes de eso. El Sr. Gustavo accedió a lo indicado y tomó nota de que anularía el cobro en mi tarjeta de crédito, sin embargo, hasta ahora no se ha efectuado la anulación comprometida, a pesar de todas las insistencias que he realizado durante el día con Daniela y con el call center de Cartoni, que además se contactó con él, y que respondió “¿Qué quiere ahora?”.Ese día, me indico que en reemplazo del auto me entregarían otro para no dejarme a pie, sin embargo no estoy dispuesta a asumir el gasto que significará para mi el uso del vehículo que me entregaron porque CLARAMENTE gasta mas que el mío. Aquí me detengo también porque en el comodato que me hicieron firmar me exigen que el auto se guarde en un lugar cerrado y techado… me tengo que cambiar de casa por la negligencia de ellos? ¿También que tengo la obligación de echarle bencina 95 o 97, con que cara? Quien les da el derecho de venir a exigirme algo a mí? Antes de firmar el documento le dije al Sr. Gustavo que NO me haría cargo de ninguno de esos 2 puntos porque ni siquiera pensaron, ni me preguntaron nada al momento de decidir que auto me entregarían y que yo NO ajustare mi economía ni mi bolsillo ni NADA por el gravísimo error que como automotora cometieron conmigo, a lo que me respondió que le echara la bencina de la 93 y que él se haría cargo de cualquier cosa que ocurriera por eso. Luego además me entregan un auto sin NADA de bencina, cuando el mío lo deje con el estanque a la mitad, lo que obviamente reclamé en el minuto y con cara de molestia mandaron a 2 trabajadores a echarle bencina que ni llegó a medio estanque, situación que no seguí alargando mas porque para ir a retirar el auto me tuve que ausentar de una reunión muy importante a la que debía volver urgente y para lo cual también necesito MI movilización propia, lo que me forzó a firmar el documento, a pesar de no estar de acuerdo y al ver que el Sr. Gustavo Donoso no tenía la más mínima intención de resolver en ese minuto, cuidando notablemente el bolsillo de la empresa, mostrando cero compromiso ni empatía conmigo como cliente. Debido al peso de los archivos, dejo link para descarga de parte de las fotos y uno de los 8 videos que grabé.https://we.tl/t-TOotcIuEdn
Objetivo: Obtener una compensacion economica 1. Quiero un auto NUEVO, ya que, el ÚNICO detalle que tenía el auto era un rallón en la llanta delantera derecha y que ahora con el choque quedó con TODAS las llantas ralladas incluyendo la que yo tenía dañada, la dejaron notablemente peor. Dejo claro que NO aceptaré arreglos, ni desabolladuras, ni soluciones parche que me puedan generar un perjuicio ahora ni en el futuro, como por ejemplo la disminución en el valor del auto al ya estar chocado, razón por la cual reafirmo mi postura por la restitución de un auto nuevo. 2. Quiero la anulación INMEDIATA del cobro de los $181.325 que claramente no corresponden 3. Quiero que Cartoni se haga cargo del gasto de bencina que significará para mi el uso del vehículo que me entregaron porque CLARAMENTE gasta mas que el mío. 4. Quiero también una indemnización por el tiempo y bencina gastados en mi auto y en el que me tuvo que acompañar tanto en la mañana cómo en la tarde de ese día. 5. Indemnización por los daños morales que está significando todo esto para mí, porque además me entregan un auto LLENO de logos de Cartoni y MG para que mas encima les haga propaganda? INSOLITO!!!!
Autor: P.H.
Publicado el Miércoles, Febrero 8, 2023 - 11:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Multiservice - No cumplen con fecha de entrega y luego se niegan a hacer devolución del dinero

No Resuelto No Se Resolvió Mi Problema. El lugar entrega un pésimo
Servicio

Multiservice - estafadores

No Resuelto Nulo. nunca tuve mas noticias de este caso

Taller mecanico - Contaminacion

No Resuelto No A Habido Resultado. Ya que el sector se encuentra en cuarentena y los talleres se encuentran cerrados

Cartoni - falla de vehiculo

Resuelto Resuelto. No e tenido problemas con mi vehículo, se solucionó hasta el momento.

Miura - No cumplen lo que ofrecen

No Resuelto Ya No Existe La Empresa. ya no existe la empresa y nadie se hace cargo

Multiservice - No cumplen

No Resuelto No Hicieron Nada. X

Taller Mecánico - desabolladura ypintura ( contaminacion )

No Resuelto Sigue Contaminando Y La Bulla Y El Olor Es Insoportable!. cual es la solución de que fiscalicen el taller y busquen un lugar mas apto para realizar ese tipo de trabajo y definitivamente que los clausuren .... ya fui ala municipalidad y lo único que conseguí es que ellos se burlaran de mi diciendo que en mi casa yo me dedico como taller viniendo fiscalizadores y corroborando que este es un barrio residencial de buen vivir y no faltar ala moral .