- Villa Alemana, Chile
- 18, Abril 2018
- Número: 493213
El día 28 de Marzo era la fecha tope para la entrega de mi paquete 342600817. Como no se movía de Santiago, contacté al servicio al cliente en donde tomaron mis datos y dijeron que me contactarían. Pensé que si contactaba a Aduanas, podría saber los motivos de la demora y que quizás ahorraría tiempo, así que lo hice. Ellos me dieron el contacto de otra persona dentro de TNT, que resultó ser de Fedex (aparentemente son la misma empresa) al cual contacté y la cosa quedó en nada porque decidió dejar de responder. Mientras esperaba seguí averiguando qué podía hacer y a quien contactar, pero me topaba sólo con puertas cerradas. Finalmente el día 2 de Abril se contacta conmigo una ejecutiva de TNT adjuntando información para hacer un trámite. Le pedí más información, pues el producto en cuestión no es primera vez que lo pido por esta misma compañía, pero sí primera vez que me ponen tantas trabas. Resulta que querían que hiciera cierto trámite ante al ISP para que autorizaran la entrada del producto al ´país. Quedé marcando ocupado, porque reitero: no es primera vez que compro el mismo producto. Fui a la página del ISP y leí lo que tenían sobre dicho trámite y noté que el producto no estaba en la lista de artículos que requieren autorización para ingresar al país. Contacté al ISP y cuando por fin logré que me respondieran me dijeron que efectivamente mi pedido NO requiere autorización para ingresar al país. Se lo hice saber a la ejecutiva de TNT y después de un par de días me aseguró que estaba acelerando los trámites para que mi paquete saliera a reparto lo antes posible.Hoy, 18 de Abril, vinieron a entregar el paquete que venía con una linda factura adjunta. Me están cobrando más de $90000 por concepto de custodia! Cómo es posible que me cobren esa suma monstruosa porque Aduanas se equivocó al retener el paquete y TNT no fue capaz de confirmar que el trámite que pedían era realmente necesario? Es un abuso que quieran sacarme tanto dinero por un error que cometieron ellos mismos, así que señores TNT o Fedex o como quieran llamarse, háganse cargo de ese error y no estén intentando aprovecharse del más débli.
Autor: P.L.