• Providencia, Chile
  • 25, Mayo 2018

Tvn

Carmen gloria a tu servicio trato injustificado

SEÑORES tvn

Les comparto un caso que viví junto a mi madre antes y durante el rodaje de un capítulo más del programa "Carmen Gloria a tu servicio", la cual tuvo feas consecuencias donde el caso en curso no se tomó con la seriedad esperada.Debo señalar que el caso aún no se ha emitido.No tengo nada en contra del demandante, mi problema está en como se gestionó todo el caso por parte de los responsables de llevar el programa televisivo.- Lunes 21 de Noviembre de 2018El asunto comenzó después de que una reportera del canal se pusiera en contacto con mi madre, informándole que había sido llamada a participar en el nuevo programa de TVN "Carmen Gloria a tu servicio" en calidad de demandada.La reportera en cuestión acentuó en varias ocasiones durante esa llamada que la intención del programa era ayudarla dentro de lo posible y que aceptar participar le ayudaría a acelerar las resoluciones legales y que su hija recibiría ayuda psicológica. en ningún momento dentro de esa llamada se explicó el motivo por el cual mi madre iba en calidad de demandada, por tanto mi madre pidió que se no se tocaran algunas situaciones que no quería hablar en el programa, muchas de ellas referente a temas de dinero, pues la razón ideal era que se definieran resoluciones respecto al cuidado y fechas para ver a su hija.La reportera apoyó su noción, le sugirió que si se tocaban algún tema que no quisiera, no lo permitiera pues su razón de ir a participar era otra.Mi madre esperanzada y confiada aceptó la invitación de la reportera y se comunicó conmigo para que la acompañara al Programa.- Jueves 24 de Noviembre del 2018Fui con mi madre a los estudios de TVN. Los especialistas la atendieron para recolectar antecedentes. Me pareció curioso que los mismos no tuvieran idea de las razones por las cuales estábamos en el programa (sabían que veníamos para participar pero no sabían de que iba nuestro caso).Por una parte, la abogada del programa le solicitó la documentación que trajo mi madre para defenderse dentro del caso (estuvo tratando de ordenar la historia legal que ha tenido mi madre con su ex-marido), y por la otra, la psicóloga se limitó a cuestionar la situación que mi madre estaba tratando de contarle (detalle que aún me extraña).La misma reportera que llamó a mi madre, nos estuvo acompañando y aconsejando para que pudiéramos estar listos cuando tomaran nuestro caso en el programa. Ella vio la evidencia que tenía mi madre de grabaciones de peleas e insultos que había recibido por sus contrapartes, incluso capturas de pantallas de mensajes que contenían amenazas.La reportera dijo que dichas evidencias debían mostrarse en el programa y que nos avisaría cuando hacerlo.- Dentro del programaEl caso se presentó y fue en ese momento cuando recién supimos las razones por las cuales mi madre estaba en calidad de demanda. Era precisamente una de las razones por las cuales no estaba deacuerdo en participar. Pese a ello, continuamos y nos presentamos.El caso iba relativamente bien, personalmente sabía que la demandante ganaría el caso por obvias razones, pero ese no fue el problema.El problema fue la mala coordinación de la reportera, quién nos estuvo haciendo señas desde el backstage, al principio era difícil notarla debido a la distancia a la cual se encontraba. Pero al rato sus señas se hicieron más evidentes: quería que mi madre presentará las evidencias, pues al parecer era el momento adecuado para hacerlo (aunque a mí parecer no era correcto debido al tema que se estaba tratando en ese instante). Mi madre accedió y en mitad de la conversación que tenía la jueza con ella, cortó el tema para pedirle si podía mostrarle la evidencia del trato que recibía por sus contrapartes.Lo que mi madre no esperaba (ni yo tampoco) fue la reacción de la jueza, quien aparte de no aceptar ver la evidencia que traía mi madre, le regañó porque desde su parecer, mi madre podría estar intentando omitir el tema (que era algo relacionado con dinero), provocando un giro de tuerca que denigró a mi madre en el proceso.Puedo entender que la jueza no era consciente de que mi madre no actuó por mera voluntad, ya que el backstage (más específicamente, la zona donde se posicionan los camarógrafos) no estaba a la vista desde su posición, sin embargo, fue una actitud prepotente y prejuiciosa, hubo mucho cargo y peso en sus palabras.Desde este punto en adelante, el caso se volvió una pesadilla. No puedo dar crédito a lo que estaba pensando la jueza en ese momento, pero por su actitud daba la impresión de que consideraba que mi madre estaba intentando evitar responsabilidades, por lo que empezó a referirse hacia mi madre de forma más directa y cortante, sin permitir siquiera que mi madre tuviera la oportunidad de retomar y defender su postura.Todo esto sumado al hecho de que mi madre ya estaba destrozada emocionalmente, resultó imposible cualquier intento de remediar el asunto.El caso terminó con mi madre aceptando las condiciones de la demandante (cuestión que habría ocurrido de todos modos).El tema aquí fue el bardo innecesario que se produjo a causa de una mala coordinación por parte del programa.Esta Mala experiencia se pudo haber evitado.Tras la finalización del caso, mi madre se echó a llorar, fue doloroso. Sólo pude consolarla. A lo mucho pude hablar con el productor para que tuviera en consideración las razones por las cuales perdimos el control de la situación, la cual si bien confesó que teníamos razón y que hablaría con la reportera para que esto no se vuelva a repetir ¿quién sabe si realmente esto pueda afectar a la emisión de nuestro caso?Desde el comienzo a mi madre le prometieron cosas que no se cumplieron, técnicamente fue llevada engañada al programa. No supo a qué iba exactamente y los especialistas no sabían como se iba a abordar el caso.Todo estaba desconectado, nadie sabía nada y gracias a ello mi madre quedó mal vista de forma injusta.No sé si el programa se emitirá ni si será editado. El productor dijo que la próxima semana sabremos el resultado, pero chances hay de que no nos responda (he leído casos de personas que han sufrido problemas similares en el programa de "La Jueza" donde los responsables involucrados simplemente hacen la vista gorda y bloquean las comunicaciones).Hasta ahora me quedo con la anécdota para que aquellos que tengan la oportunidad de evitar nuestro error. Sé que estos programas ayudan a la gente y que posiblemente existan personas que están agradecidas de estos espacios. Pero seamos francos, esto es puro espectáculo, allí no te asesoran lo suficiente y es posible que hasta esperen que te equivoques solo para subir los ratings.
Autor: P.P.
Publicado el Viernes, Mayo 25, 2018 - 16:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Tvn - Programa repetido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Quiero que por favor eliminen el programa ahora caigo prime, porque las teleseries turcas de la noche lamentablemente no duran tanto, estaba muy bien dando tres noches continuas o por último cambiarlos de horario por una semana aunque sea durante el día. El programa de la doctora polo es muy aburrido y repetitivo por favor los únicos programas que realmente miro son las novelas turcas de la noche y las noticias

Tvn - Cambio nuevamente de horario del Clon

No Resuelto Muy Negativo. A TVN no le importa nada la audiencia.
No volveré a ver ninguna teleserie de ese canal.
No tienen respeto ,ni compromiso con el público.
No recibo respuesta, ni solución porque no les importa nada la molestia de la gente

Tvn - Cambio de horario de serie EL CLON

No Resuelto No Resuelto. Tvn NO tiene ni siente compromisos con sus televidentes..... entusiamas a las personas con un programa el cyal no son capaces de mantener ni respetar

Tvn - Inmensa Falta De Respeto Al Sacar El Clon

Sernac Resuelto No Resuelto. No hacen nada no escuchan a la audiencia siguen faltando el respeto

Tvn - No dan el clon

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO!!!! QUE FALTA DE RESPETO. PARA UN DUEÑ@ DE CASA QUE VEÍA LA TELESERIE A LAS 3 PM O 5 PM QUE LO HAYAN CAMBIADO PARA LA 1 Ó 2 AM, CTM

Tvn - Suspenden transmisión de telenovela El Clon de manera antojadiza y si aviso previo. Es una falta de respecto a la teleaudi

Sernac Resuelto Resuelto. Si bien es cierto no repusoeron la teleserie en su horario habitual, por lo menos cargan los capítulos en la página de TVN y los puedo ver desfasados .

Tvn - Cambio de horario y retiro de teleserie El Clon

No Resuelto No Se Resolvió El Reclamo. El horario no volvió al original, se destinaron tres días a la semana para transmitir el programa (lo que inicialmente era de lunes a viernes), sin embargo esto no se respeta, continúan cambiando la programación (de los tres días) sin aviso previo.. Por lo que me quedo esperando hasta las dos de la mañana para que finalmente no lo transmitan.. Es una falta de respeto! Ni siquiera es posible de poder reiniciar las transmisiones pasadas en el decodificador.

Tvn - Cambio de Horario teleserie El Clon

No Resuelto No Resuelto. No hay interes por resolver el problema de parte de TVN.

Tvn - Cambio y eliminación de programas

No Resuelto No Resuelto. sigue el problema. la seria turca, es transmitida a las 14.45, jamás comienza en su horario, siendo transmitida 10 minutos después de su propaganda comercial. para dar solo 7 minutos de serie.

Tvn - Por cambio de horario de la novela el clon

No Resuelto No He Recibido Respuesta. No he recibido una respuesta

Tvn - Estoy indignada por cambiar de horario telenovela El Clon,y no pensar en la audiencia que la sigue.

No Resuelto No Solucionado. A TVN le importa muy poco lo que pensamos y reclama la audiencia, respecto a los cambios que hacen,por ejemplo la telenovela El Clon, prácticamente eliminando la de sintonía en forma irrisoria ponerla a la 1:45 de la madrugada,es una burla.

Tvn - El clon

Sernac No Resuelto Un Horario K No Se Puede Ver El Clon. Y tampoco en tvn play ponen el capitulo k falta de respeto . An cambiado 3 veces el horario . Si no la ponen en un horario en el dia .pongala como se debe cada capitulo bien tvn play

Tvn - Cambio horario de El Clon

No Resuelto No Resuelto. Aun no toman en cuenta mi solicitud ni la de muchas otras personas

Evita TVN
Prefiere Canal 13