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  Yapo

Yapo - *****a skrilla

Martes 09, Enero 2018, Número de Reclamo: 473125 Foro Reclamos.cl
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  • 1 Particular

*****a
Les cuento lo que me ocurrió para que nadie más caiga en estas ******s que están realizando desde fuera de Chile.
Publiqué mi vestido de novia en muchos lados para poder venderlo y uno de esos sitios fue Yapo.cl me llego un mensaje con un mail de una mujer interesada en comprarlo, le envié un correo y comenzó lo que partiría como una súper noticia para terminar como una tragedia.
Me mandó un mail donde me decía que tenía interés en el vestido para hacer un regalo de cumpleaños, que ella vivía en Perú y que se haría cargo de los gastos de envío, solo tenía que calcular el valor de todo y dárselo y haríamos la transacción por una aplicación llamada SKRILL. Bajé esta aplicación en mi teléfono y me hice un perfil, sin antes ver si existía el sitio y encontré que efectivamente se utilizaba para envío de dinero internacional.
Como mi vestido lo estoy vendiendo en $180.000 más el envío que salía del orden de los $40.000 le escribí que el valor total era $240.000. Acto seguido me llega un mail a los spam desde el sitio de intercambio de dinero indicándome que se habían enviado $270.000, yo pensé que la mujer se había confundido y no le dije nada. Me indicó que le enviara el vestido mediante correos de chile, Chilexpress, dhl y otras empresas que eran las únicas que llegaban a Lima, me envió la dirección de su domicilio, un número de teléfono, un numero de cedula de identidad , su nombre y sus dos apellidos. Dado que envió tanta información me hicieron pensar que todo estaba bien.
El mail que me llegó me indicaba que el monto de dinero estaba “retenido” hasta que les enviase el número de envío del paquete para proteger al comprador y que una vez que se liberara este dinero se le haría envío del número de rastreo del paquete al comprador para protegerme a mí como vendedora.
Hasta ahí todo en orden. Al día siguiente me llegó un mail de esta mujer preguntándome si había enviado el vestido, le dije que lo haría en media hora, ya que efectivamente estaba armando el envío. Afortunadamente me dirigí a correos de chile donde hice el envío. Cuando lo iba a hacer las personas que trabajan en la oficina de correos me contaron que a un chico que envió unos audífonos a Perú lo habían estafado y que había que tener cuidado con lo que se vendía a ese país. Hice el envío con algo de temor, mandé al mail que me habían indicado el número de rastreo y me llegó un mail donde me decían que el dinero se liberaría el día siguiente por seguridad y que la pagina le haría seguimiento al paquete.
Todo esto ocurrió el día viernes pasado. En la tarde tenía la intranquilidad de lo que me habían dicho en la oficina de correos y comencé a buscar información, a las 21:30 encontré una denuncia en que habían sacado un producto desde Yapo.cl usando la misma aplicación de SKRILL y con el mismo cuento del regalo de cumpleaños, habían alrededor de 16 personas más que contaban lo mismo y una pegó el mail, ahí entré en pánico, era IGUAL al mail que me llegó a mí y además contaban que no felices con robar tu producto te pedían el pago de un impuesto que se supone sería devuelto al momento de liberar el dinero. Eso no me había ocurrido hasta el día domingo donde me llega un mail de la página pidiéndome el pago de $95.000 vía Western Union. Además me envía un mail la mujer que me estaba ********o diciendo que ella no sabía, que era por el cambio de moneda, que ella pagaría un porcentaje y que me lo devolverían. A esa altura yo ya sabía que era una *****a por tanto no hice nada más.
Digo afortunadamente fui a correos de chile porque tengo un primo que trabaja ahí al que llamé el viernes al darme cuenta que me habían estafado y como favor especial logró que el envío fuera detenido a tiempo. Desde el viernes a las 21:30 hasta el sábado a las 11:30 de la mañana cuando mi primo logra finalmente que detengan el envío viví una pesadilla enorme. Hasta el día de hoy el vestido según el código de rastreo se encuentra en el aeropuerto de Santiago en la bodega de Correos de Chile.
De haber ido a otra empresa mi vestido estaría en manos de personas inescrupulosas que abusan de la necesidad del resto. Gracias a los favores especiales que pidió mi primo podré recuperar el vestido que con tanta ilusión envié.
Cuando me di cuenta de lo ocurrido sentí que era la personas más ********a de este planeta, al mirar para atrás veo clara la *****a sin embargo, la necesidad de venderlo no me dejó ver las señales. Me da hasta vergüenza reconocer que caí en esta *****a pero prefiero contarlo y que nadie más caiga. Quien me intentó ******r se llama YEIMY NAVARRO LEON de Perú Lima y no es primera vez que lo hace. A mi primo le dijeron que está identificada como *********a que muchas personas han caído y que las ventas de vestidos de novia desde Chile hacia Bolivia, Perú y Ecuador son todas ******s .
CUIDENSE,




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Publicado por: IP 190.45.142.79 el Martes, Enero 9, 2018 - 21:21. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
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