- Puente Alto, Chile
- 10, Agosto 2020
- Número: 699304
Intento de Estafa
PRESENTE
La noche del D. 8 de Agosto publiqué en Yapo.cl una chaqueta de mezclilla a la venta, de inmediato me hablaron 3 números diferentes, al amanecer de ese día respondí los mensajes pero no les llegaban, no le tomé mayor importancia. Al pasar el día me habla por whatsapp un joven que decía llamarse F. y que vivía en Stgo centro, me habló súper culto y muy educado diciendo que quería comprar la chaqueta para su hija como regalo, lo primero que me pareció muy sospechoso fue que me insistía con que estaba “súper interesado”, que eliminara la publicación de la página y que le diera mi dirección exacta en reiteradas ocasiones, porque su hija, supuestamente se llamaba J. Contreras, vendría a buscarlo a las 20:00 hrs, yo le di referencias diciéndole que podíamos juntarnos en una estación del metro. Me insistió y llegó un momento en que me dijo que iba a transferir el dinero de la chaqueta, pidió mis datos y me llamó diciendo que él estaba en el trabajo y que estaba desde una cuenta de empresa (?) y me menciona que para transferir el dinero tenía que generar una clave de sincronización, nunca en mi vida había escuchado eso, me preguntó si tenía la app del Banco Estado y le dije que sí, me dijo que debía entrar y dirigirme a la sección de Clave de Tarjeta (donde uno puede cambiar la clave de la tarjeta), ya era obvio lo que él buscaba, le desviaba el tema diciéndole que generaría el cobro y le daría los datos, pero él me insistía con que debía generar una clave de sincronización, ni tonta ni ****a , fingí hacerle caso, me dijo que pusiera los dígitos 6565 y que le avisara, le dije listo y me dijo que devolvería el llamado cuando todo estuviera listo. Me llamo de vuelta diciendo que hubo un supuesto error y que debía asegurarme que lo hice bien, le dije que verificaría y lo llamaría, luego de cortar, bloquee el número por compañía y wsp. Por intuición entré a la Banca en Línea y al intentar ingresar, me aparecía que mi clave de internet fue bloqueada, obvio, por los intentos fallidos que tuvo este pobre ****n . Yo me di cuenta que era *****a , pero hay quienes caen, como los adultos mayores o quienes no se manejan con la aplicación del Banco y son víctimas de muchas acciones que estos infelices hacen, más ahora que la mayoría está recibiendo el 10%. El número del ********r : +56965657093, “Francisco”Como consejo, cuando les quieran transferir dinero den (si es que tienen) una cuenta MACH que esté vacía, pues ahí no pueden hacer nada, y se delatan cuando insisten con una cuenta de Banco Estado, tengan ojo.
Autor: Z.M.