Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 10, Agosto 2020
  • Número: 699304

Yapo.cl

Intento de Estafa

SEÑORES Yapo.cl

PRESENTE


La noche del D. 8 de Agosto publiqué en Yapo.cl una chaqueta de mezclilla a la venta, de inmediato me hablaron 3 números diferentes, al amanecer de ese día respondí los mensajes pero no les llegaban, no le tomé mayor importancia. Al pasar el día me habla por whatsapp un joven que decía llamarse F. y que vivía en Stgo centro, me habló súper culto y muy educado diciendo que quería comprar la chaqueta para su hija como regalo, lo primero que me pareció muy sospechoso fue que me insistía con que estaba “súper interesado”, que eliminara la publicación de la página y que le diera mi dirección exacta en reiteradas ocasiones, porque su hija, supuestamente se llamaba J. Contreras, vendría a buscarlo a las 20:00 hrs, yo le di referencias diciéndole que podíamos juntarnos en una estación del metro. Me insistió y llegó un momento en que me dijo que iba a transferir el dinero de la chaqueta, pidió mis datos y me llamó diciendo que él estaba en el trabajo y que estaba desde una cuenta de empresa (?) y me menciona que para transferir el dinero tenía que generar una clave de sincronización, nunca en mi vida había escuchado eso, me preguntó si tenía la app del Banco Estado y le dije que sí, me dijo que debía entrar y dirigirme a la sección de Clave de Tarjeta (donde uno puede cambiar la clave de la tarjeta), ya era obvio lo que él buscaba, le desviaba el tema diciéndole que generaría el cobro y le daría los datos, pero él me insistía con que debía generar una clave de sincronización, ni tonta ni ****a , fingí hacerle caso, me dijo que pusiera los dígitos 6565 y que le avisara, le dije listo y me dijo que devolvería el llamado cuando todo estuviera listo. Me llamo de vuelta diciendo que hubo un supuesto error y que debía asegurarme que lo hice bien, le dije que verificaría y lo llamaría, luego de cortar, bloquee el número por compañía y wsp. Por intuición entré a la Banca en Línea y al intentar ingresar, me aparecía que mi clave de internet fue bloqueada, obvio, por los intentos fallidos que tuvo este pobre ****n . Yo me di cuenta que era *****a , pero hay quienes caen, como los adultos mayores o quienes no se manejan con la aplicación del Banco y son víctimas de muchas acciones que estos infelices hacen, más ahora que la mayoría está recibiendo el 10%. El número del ********r : +56965657093, “Francisco”Como consejo, cuando les quieran transferir dinero den (si es que tienen) una cuenta MACH que esté vacía, pues ahí no pueden hacer nada, y se delatan cuando insisten con una cuenta de Banco Estado, tengan ojo.
Autor: Z.M.
Publicado el Lunes, Agosto 10, 2020 - 01:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Yapo.cl - No aparecen los mensajes

No Resuelto Incierto. Aparecieron los mensajes durante algunos días pero desde ayer desaparecieron de nuevo, al parecer es parte de los muchos problemas que presenta yapo desde que implementaron la nueva plataforma que privilegia la publicidad en detrimento de la usabilidad y de los usuarios

Yapo.cl - No puedo entrar a mi cuenta

Resuelto El Problema Está Resuelto. Era un problema interno de la plataforma aunque nadie de Yapo se comunicó

Yapo.cl - Usuario bloqueado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie respondió

Yapo.cl - Avisos inactivos

No Resuelto Yapo No Me Ha Solucionado Problema. Tengo los avisos inactivos, mi tienda aún no la puedo usar compre un pack semestral, pero no me han solucionado nada....

Yapo.cl - avisos cobrados y no subidos

Sernac No Resuelto No He Tenido Ninguna Solucion. No he tenido respuesta solo un solo deposito de 990 pesos por favor dar solución

Yapo.cl - cobro sin publicación

Resuelto Solucionado Por Jennifer. Pese a que me consta que se publicó, ya que me han llamado personas; e incluso al abrir " mis avisos" figura visto por más de 90 personas, no me es posible a mi verlo publicado en la página de yapo.cl..........anteriormente me pasó lo mismo con otros avisos, que a diferencia ( ya que igual reclamé sin respuesta concreta) a ahora tuve una solución eficaz.-
Favor verificar si me encuentro bloqueado de ver mis propios avisos o ver qué pasa??
Saludos

Yapo.cl - No puedo publicar mi aviso

No Resuelto No Puedo Publicar Mi Aviso. Aún no puedo publicar mi aviso

Yapo.cl - Aviso pagado inactivo

Resuelto Resuelto. Pagué por un aviso y aparecía inactivo, hice el reclamo y se resolvió.

Yapo.cl - Yapo rechaza mis avisos

Resuelto Si. Dieron resultado e nformación

Yapo.cl - Imposible hablar con persona para pedir ayuda

Resuelto Resuelto El Problema De Comunicación. Ya me llegaron los contactos del aviso al correo.
Gracias.

Yapo.cl - No enviaron informe autofact solicitado

Resuelto Malo Así No Sirve. El día 3 de marzo solicite un informe autofact full por el anuncio de la página del yapo donde estaba publicado el auto nunca lo enviaron, insistimos atraves de la misma publicación donde había hecho el pago nunca obtuvimos una respuesta, tuve que comprar otro autofact en forma directa no atraves del yapo, ese llego casi de inmediato, el que avía comprado por el yapo llego como chiste el 6 de marzo. "MALO" debieran haberme devuelto el dinero. ?

Yapo.cl - No reembolso de 20.000 pesos

No Resuelto No Hay Resultado. Hasta ahora yapo no se a contactado y no ha devuelto el dinero

Evita Yapo.cl
Prefiere Netflix