- Recoleta, Chile
- 19, Julio 2014
- Número: 290371
Estimados: nos comunicamos con ustedes como último recurso para poder hacer pública una situación de *****a y abuso por parte de la conocida agencia de viajes Despegar y para poder encontrar una solución a nuestro problema.Nosotros como familia pagamos un paquete por medio de dicha agencia que incluía tickets aéreos más la estadía del hotel de 7 noches por la suma final de $2.965.580, este pago fue confirmado el día 23 de abril mediante un correo electrónico. El problema comienza cuando de la agencia nos envían un correo electrónico el dia 5 de mayo en el que se nos informaba sin ningún motivo aparente que nuestras reservas habían sido canceladas y que ellos quedaban a nuestra disposición para solucionar el problema, ante esto decidimos la devolución de nuestro dinero. Al informar esto nos comunican que la devolución del dinero se realizaría en un plazo de 30 a 45 días hábiles cosa que hasta el día de 18 de J. aún no sucede. Hemos enviado correos electrónicos, llamadas diarias en la que incluso nos cortan, nos prometen la devolución pidiendo los datos bancarios para realizar la transferencia pero aun seguimos esperando. Para mayor sorpresa nuestra nos enviaron un correo electrónico en el que se detallaba que si firmabamos un documento que decía que no podíamos tomar acciones legales ni administrativas en contra de ellos ,la devolución se realizaría en 4 días hábiles, por lo tanto, frente a la desesperación de recuperar nuestro dinero accedimos a firmar pero hasta el momento no tenemos respuesta alguna. Es por eso que nos dirigimos a ustedes para poder encontrar una solución ya que por ningún medio nos da resultado, acudimos al sernac lo cual nos dejó en la misma situación .Seria de mucha ayuda su atención! Muchas gracias !Familia A. Diaz
Autor: J.A.