- , Chile
- 12, Mayo 2014
- Número: 282285
Sin disponibilidad en hotel contratado
PRESENTE
El día 28.12.13 contratamos vía internet paquete de viaje a Punta Cana N° 70252803 que consistía en pasajes aéreos desde Santiago de Chile a República Dominicana con fecha de partida el día 27.01.14Contratamos una estadía en el hotel Rio Palace de Punta de Cana por 10 días 9 noches, para dos personas.Días después de efectuada la compra, el 02.01.14 recibí el comprobante de compra (voucher) con estadía en el Occidental Grand Hotel. Envié un correo electrónico para que me explicaran la razón del cambio y la respuesta entregada por reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com consistió en informarnos que era el hotel disponible por lo que fue cambiado unilateralmente.Llegamos el 27.01.14 a Punta Cana, aprox. a las 23,45 hrs. local y en el "Hotel Grand Occidental" se nos informó que no había disponibilidad de habitaciones porque estaba sobrevendido y nos indicaron que nos llevarían a un hotel de mejor calidad Grand Palladium Punta Cana, hotel que tampoco nos recibió por la misma razón que el anterior y en un tono poco amistoso nos dijeron ¡no hay disponibilidad¡, derivándonos al hotel Palladium Punta Cana. hotel que debaja mucho que desear respecto de la calidad y prestigio del hotel contratado originalmente.Lo anterior está en directa contravención con lo establecido en el artículo 12 de la ley 19.496 que establece:"Todo proveedor de biene o servicios estará obligado a respetar los términos, condiciones y modalidades conforme a las cuales se hubiere ofrecido o convenido con el consumidor la entrega del bien o la prestación del servicio"
Autor: C.O.