• , Chile
  • 11, Mayo 2014

Ejercito De Chile

Malas condiciones de vida

SEÑORES ejercito de chile

A través de la presente y junto con saludar, hago pública la problemática situación que sucede en la ciudad de Punta Arenas donde vive el personal de Clases solteros del Ejército de Chile. Existen en esa ciudad, instalaciones que albergan a aproximadamente un total de 150 Clases del Ejército en condición de solteros, estas instalaciones fueron destinadas para estos efectos en base a las estructuras y terrenos existentes del ex-regimiento de Telecomunicaciones "Patagonia" y por ende son fiscales pero lo que llama la atención, es que no están previstas o existen de forma deficiente comodidades mínimas para el desempeño personal cotidiano y más aún afrontar las Condiciones climáticas reinantes en esa zona, para especificar mejor la situación se indican las siguientes: rotura de cielos interiores en las piezas y voladuras de techos debido al viento extremo que se genera en la zona, falta de baños o baños existentes pero inhabilitados para su uso por obstrucciones en las cañerías y fugas a raíz de la antigüedad con que cuentan las estructuras, inexistencia de una casino para la alimentación durante las tardes o fines de semana (se aclara que tienen prohibido cocinar en sus piezas y más utilizar hervidores para hacer un café), inexistencia de una lavandería que por último, puede ser cancelada por el personal, pero lo más relevante es la falta de calefacción en las piezas o inoperatividad de estas debido a la despreocupación por los mandos que tienen a cargo estas instalaciones, a modo de ejemplo y por falta de mantención, la caldera más nueva de una de las instalaciones y que genera el agua caliente que pasa por los calefactores empotrados ya no funciona, lo que ha significado a ese personal estar y dormir en sus piezas con sensaciones térmicas de 0 Cº e inclusive menos; ustedes comprenderán que el clima es un factor predominante en la Vida de los habitantes de esa zona y por ende la calefacción es un tema primordial para asegurar el bienestar de cualquier poblador de esas gélidas locaciones. Si bien esas instalaciones están destinadas para albergar de la "mejor forma" al personal ya mencionado y teniendo en consideración que los recursos son escasos en todas las reparticiones públicas del estado para sus mejoras y/o arreglos pertinentes, no deja de ser importante destacar que a ese personal se le realiza un descuento en su liquidación de sueldo por el hecho de alojar en esa instalación y que supuestamente va en beneficio directo para ellos, solventando los servicios de aseo y TV por cable con que cuenta ese recinto según los Jefes, sin embargo y por tratarse de recursos provenientes de descuentos (los cuales deberían ser expuestos en rendiciones mensuales y no es realizado) podrían invertirse en la reparación de los problemas citados anteriormente siempre y cuando existiese un mínimo de preocupación o interés de solucionar esta problemática, pero como se ha hecho costumbre en las instituciones de la Fuerzas Armadas, una vez más para el mando no es relevante este tipo de problemas, situación contraría sucedería si fuera para los recintos destinados para Oficiales Solteros de las distintas unidades que se encuentran en lo largo del país, lo que se hubiese solucionado a mas tardar en una semana o menos. Esta situación se hace pública para que de una vez se termine de abusar del personal con menor rango dentro de la escala jerárquica de la Institución (lo que no significa un menor intelecto) y que el mando a todo nivel se dé cuenta y tome consciencia de las problemáticas de su personal a los cuales solo exigen y muchas veces más de lo reglamentado, del mismo modo y como en todo lugar de trabajo, se cuentan con deberes y derechos para desarrollar de mejor forma las actividades laborales, sin embargo el trabajo vocacional de "ser militar" sigue estando ajeno a estos y usted se preguntará ¿Porqué se mezclan los deberes y derechos laborales siendo que esta situación no está enmarcada como laboral? debo responder que SI, ya que como existen unidades del Ejército a lo largo del territorio nacional es para contar con despliegue estratégico e incrementar la presencia y soberanía sobre la extensión geográfica de nuestro país y para esto se debe contar con militares que son destinados en su inicio de carrera a estos lugares dejando atrás familias y sentimientos para cumplir con su vocación de servicio en pos de los intereses nacionales y por esto es que el Gobierno de turno a través de sus instituciones contraloras y del Ejército deben asegurar las Condiciones mínimas de habitabilidad para el personal y más importante aún si la situación descrita está sucediendo en el lugar más extremo del mundo y con Condiciones climáticas adversas durante gran parte del año, por esto y a horas de celebrarse el "Día de la Madre", mi corazón se acongoja al saber que mi hijo me llamará para saludarme en mi día y me dirá que está bien y sin problemas, sabiendo la problemática expuesta anteriormente y creo que como un común pensar de cualquier madre, la preocupación del bienestar de un hijo muchas veces desvela las noches. Atentamente, madre de un militar.
Autor: C.R.
Publicado el Domingo, Mayo 11, 2014 - 17:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ejercito de Chile - Suboficial genocida y enfermo

No Resuelto El Ejercito No Ha Tomado Medidas Con El Funcionario. La institucion aun no sanciona al funcionario por el delito cometido.
Es una verguenza.
Solicito a reclamos.cl que puedan notificar a la institucion sobre este reclamo.

Ejercito de Chile - Isa

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me han solucionado nada

Ejercito de Chile - Corte de agua

Resuelto Resuelto. Ya esta solucionado el corte de agua qué hubo por varios días

Ejercito de Chile - Devolución fondo de desahucio 6%

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no hay devoluciones, aparte mucha demora en el tramite

Ejercito de Chile - Desconocimiento de baja

No Resuelto No Me Han Dado Respuesta !. Buenas tardes,
No eh recibido ningún tipo de respuesta, de parte de ejército de chile. Envié un correo al SIAC, para ver qué respuesta me dan .

Ejército de Chile - Amenazas de muerte

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, aun no se ha resuelto el reclamo, de hecho no se han contactado conmigo y sigue el ostigamirnto por parte del funcionario a mi cuñada.
Espero tener una pronta respuesta, debido que el reclamo lo hice el día 22 de octubre y aun no pasa absolutamente nada.
Saludos cordiales.

Ejército de Chile - jubilación y desahucio pendientes

No Resuelto No Resuelto. Ninguna información y nula, nadie me ha dado una respuesta

Ejercito De Chile - Pagos previsionales 1977 1979

No Resuelto Incierto. Aun no hay una respuesta concreta.

Ejercito De Chile - cotizaciones

No Resuelto Sin Resultado. A la fecha 20-08-2019 no he tenido ninguna respuesta
Me pueden ayudar.

Ejercito De Chile - Malos tratos

No Resuelto 1. No he ido esperaba ke ustedes me ayudaran

Ejercito De Chile - Exclusion e injusticia

No Resuelto Sin Respuesta. No e recibido ninguna respuesta hasta el dia de hoy, estoy muy desepcionado del ejercito de chile

Ejercito De Chile - Discriminacion

No Resuelto 3. Aun no me dan respuesta clara o pedirme disculpa por lo sucedido nada mas que decir por eso es la nota un 3 gracias.

Ejercito De Chile - Pago de cotizaciones

No Resuelto Sin Resultado. Me derivaron a Bustamante