- Las Condes, Chile
- 05, Septiembre 2014
- Número: 296299
N devolución de compensación
PRESENTE
Estimada CarolinMe dirijo a Ud. como jefa de Servicio al Cliente de CuprumLlevo casi 6 meses reclamando por un error que cometió Cuprum en el pago de una compensación por mi divorcio, entiendo que esta al tanto de mi caso, pero de igual forma se lo resumo.Más abajo esta cuadro enviado al señor Rodrigo Soto Jefe de Sucursal Providencia quien a tenido la gentileza de canalizar mi reclamo, pero veo que sus oficios no tienen resultado.• A fines del 2013 me divorcié y el juez determino pagar una compensación de 40 millones. La forma de pago era traspasar dicho monto desde mi fondo de capitalización individual al de mi ex cónyuge• En febrero del 2014, Cuprum hizo efectivo dicho mandato, con una diferencia en el monto traspasado de $ 1.295.598.- mas de lo sentenciado por el juez.• Realice el reclamo a Cuprum• Resultado de mi reclamo, devolvieron $ 372.661.- e informalmente indicaron que era debido a que reconocían un error en los procedimientos. NUNCA CUPRUM A CONTESTADO FORMALMENTE. La devolución se realizó en junio y según su información fue en febrero, lo que no es cierto.• Dado que no recibía respuesta formal de Cuprum, procedí a plantear el tema al juez que dio la sentencia.• A principios de agosto recibí respuesta del juzgado indicando que AFP Capital había retornado los dineros con fecha 25 de junio había devuelto $ 1.295.598.- PORQUE CUPRUM NO ME LOS DEVOLVIÓ.• El 18 de agosto insistí con mi reclamo a Cuprum, solicitando explicaciones porque no se me depositó el monto devuelto por AFP Capital.• Como se me ha hecho usual de Cuprum, FORMALMENTE no contestan, y el 28 o 29 de agosto aparece en mi cuenta individual un abono de $ 922.937.-• Volví a reclamar dado que la diferencia sacada de mas por Curpum equivalían a 41,33 cuotas del fondo E• En uno de los últimos mail enviados al señor Rodrigo Soto, adjunto cuadro, que es el que esta mas abajo y que les demuestra que aún les falta montos por devolver.Exijo una respuesta formal de parte de Cuprum, ya que la sentencia del juez es clara y precisa, además que si Ud. ha leído los oficios de su superintendencia, indica que la interpretación final la tiene el juez.Aprovecho la oportunidad de agradecer al señor Soto que ha estado en medio de este problema, entre mi persona y la ineficiencia de una institución como Cuprum, de no tener la capacidad de resolver un problema en forma eficiente y oportuna y que casualmente estos errores van en favor de Cuprum y en desmedro de lo que Ud. llaman Cliente, es decir yoA la espera de una respuestaSaludos
Autor: E.M.