- Santiago, Chile
- 22, Mayo 2014
- Número: 283377
Deudas administraciones
PRESENTE
Tengo algunas dudas. Vivo en un condominio donde los administradores puestos por la inmobiliaria (cuando aún no se constituía el Comité de administración, pues no se había enajenado el porcentaje de unidades que la ley permite), dejaron facturas impagas por mantención de ascensores, lo que tiene ahora con orden de embargo a la comunidad. Según nuestros conceptos, la inmobiliaria debiera hacerse cargo de estas deudas, puesto que tales dineros fueron cobrados por el administrador de la época por los conceptos señalados. Como prueba de ello están las hojas de Gastos comunes que se entregan. No es posible que tengamos que pagar dos veces por algo; y mucho menos es posible que nadie haya fiscalizado esta situación, que sólo fue conocida una vez que se eligió al Comité de Administración cuando la inmobiliaria entregó esa facultad.¿Debemos demandar a la inmobiliaria por traspasarnos la comunidad con estas deudas?
Autor: A.G.