- Puente Alto, Chile
- 23, Septiembre 2014
- Número: 298052
Mala atencion y tiempo de espera
PRESENTE
El motivo de mi carta es poder desahogar un poco la rabia e impotencia, que me embargaron el día 15-09-20014 acudí al Consultorio San Gerónimo de Puente Alto. Por querer saber que podría estar ocurriéndole a mi hijo Lukas de 3 años 7 meses, por lo tanto llegue al Consultorio a las 06.45 hrs.( sector D) Para poder acceder a una hora medica, ya que es el único medio de obtener una hora para atención primaria. Logre quedar en el lugar número 5 luego de pasar el Carnet de mi hijo en el mesón alrededor de la 07:40 hrs, luego de ver que eran pasado de la 08:35 y que estaban evaluando a todas las personas que habían llegado posterior a mí, me acerque al mesón a preguntar por que estaban siendo evaluados todos menos mi hijo, el joven que se encontraba en el mesón me pide el rut de mi hijo y ahí recién lo ingresa para evaluación, siendo que yo le había entregado el carnet cerca de las 07:40. La paramédico jefe del sector señora Patricia me dice: “si va a pasar altiro” le digo que me esperara un poco ya que mi hijo se encontraba haciendo pipi. Siendo ya las 09:00 recién pasa a una evaluación previa y me confirman que tiene hora a las 10:00 hrs para ser recién atendido por un profesional decido quedarme en el Consultorio ya que solo faltaba una hora para su atención, después de ya estar como 3 horas esperando.Luego de ver que avanzaba la hora y eran atendidos todos los pacientes que llegaron mucho después que nosotros me acerco nuevamente al mesón y le pregunto al joven a qué hora iban atender a mi hijo y me dice que después que saliera el paciente que estaba siendo atendido le tocaba a mi hijo, cosa que era mentira, salió el paciente e ingreso otro, me voy muy molesta donde las paramédicos a exigir una explicación y me dicen que los pacientes ingresaban por gravedad y por ser adultos mayores y menores de dos años, cosa que no fue así, ya que las personas que ingresaron antes que mi hijo no cumplían ninguna con ese criterio, que además el médico que estaba atendiendo era nuevo y le estaban poniendo dos pacientes por hora, para colmo la señora Patricia tiene la osadez de decirme que donde mi hijo estaba haciendo pipi había pasado a la otra señora. Debo reconocer que me moleste mucho y les dije que eran unas faltas de respeto que no tenían ninguna consideración hacia las personas, Ya que yo llevaba 5 horas esperando por una atención. Luego hable con la encargada del sector señora Tatiana a lo cual no me soluciono nada y dijo que no tenía mucho que hacer, que ahora que saliera el paciente le tocaba a mi hijo y como no le iba a tocar si estábamos de los últimos. A final me retire del Consultorio cerca de las 12.30 hrs. ¿No creen que es como mucho el abuso y la falta de consideración hacia mi hijo? Ya que ni siquiera espero una respuesta satisfactoria de parte de ustedes, estoy cansada de llenar papeles en la OIRS de este consultorio e incluso hacer mis reclamos en la Corporación y la única respuesta sean sus tontas disculpas. ¿De qué sirven? Si la mala atención y mala implementación de la forma de trabajo que tienen no mejoran en nada al contrario empeoran.¿Tendrá que ser normal que para conseguir una hora médica en este Consultorio hay que ir a dormir y tomar desayuno en él? Habiendo otros Consultorios que cuentan con un número de teléfono para conseguir hora medica. Y para qué hablar de conseguir una hora dental, mínima hay que estar a las 05:30 hrs.Lo más lamentable es que las personas se acostumbran a este sistema de saber que si desean algo del Consultorio hay que perder toda la mañana en el.Mi único fin es poner en su conocimiento lo mal que funciona este Consultorio. Sé que en papeles y sumarios que no llegan a ninguna parte la atención de salud sigue siendo deplorable.Parece que hay que resignarse a recibir este trato por no tener unos pocos pesos y poder acudir a una consulta de forma particular. Se despide atentamenteOlga Madina Bustos12.814.xxx-x
Autor: O.M.