- Maipú, Chile
- 05, Mayo 2022
- Número: 893119
Mala práctica y trato de paciente
PRESENTE
Buenas noches;Por este medio quiero dejar constancia de lo sucedido. El día 8/4/2022 acudí de emergencia con mi hijo al hospital el carmen de Maipú por un accidente escolar en donde el niño (4años) se golpeó en la boca del hospital me indicaron que no veían emergencias dentales que debía ir al CRS al llegar aproximadamente a la 1 de la tarde indico lo sucedido ya al esperar durante 1 hora me hacen pasar y le hacen la revisión al niño; claramente tenia movilidad en los dientes delanteros hacia la izquierda luego de la evaluación y de confirmar por medio de una radiografía que no había daños en los dientes permanentes que están en proceso de formación le pregunto al médico tratante ROBERTO MORALES CORTES cual era el procedimiento y este indica que la solución es sacar los 4 dientes de leche del niño a lo que lógicamente me opuse ya que debían existir otros procedimientos más adecuados para evitar la pérdida de las piezas dentales del niño a tan temprana edad hable de nuevo con el odontologo, llame a una odontologo particular con la cual nos hemos tratado y ella le dio varias sugerencias como hacer levantamiento de mordida, inmovilizar los dientes, rebajar los dientes para evitar que chocarán pero la única respuesta del médico del CRS fue que ese procedimiento de ferulización no se hace en dientes de leche. En vista de la negativa por parte del médico odontologo indique efectivamente que me llevaría a mi hijo a otra parte y su respuesta seguía siendo la misma e incluso indicó que "me dieran el papel de alta y chao". Al día de hoy mi hijo conserva sus 4 dientes efectivamente si se podían hacer otros procedimientos para que el niño no perdiera los dientes a una edad tan prematura el único impedimento fue que el médico o no conocía el tratamiento o no quiso dar la orden para que se le realizara; su opción más fácil y rápida fue decirles a las 2 chicas que quizás eran auxiliares o estudiantes anestecien la zona y realicen la extracción.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Lograr que se corrijan las fallas y obtener disculpas por lo mínimo por parte del médico tratante, que demuestre su ética profesional buscando dar la mejor solución y no la que le es más fácil y rápida para el. Asumir que fue error o negligencia el no querer realizar el procedimiento adecuado.
Autor: B.J.