Adecco

Adecco - Cero resolucion de problemas a trabajadores

Viernes 09, Febrero 2018, Número de Reclamo: 479280 Foro Reclamos.cl

A quien corresponda:

En Junio de 2017, realize una jornada de trabajo, correspondiente a la entrega de computadores del programa "Yo Elijo Mi PC" (iniciativa del Gobierno de Chile), en la ciudad de Valdivia, para la cual, fui contactado por Adecco (empresa aludida, que se encarga de temas de seleccion de personal).

Esta jornada se realizo exitosamente y fui remunerado por ella, dentro de los plazos correctos. Hasta antes de esto, me encontraba en calidad de "CESANTE" y haciendo uso del beneficio conocido como "SEGURO DE CESANTIA" que es otorgado por AFC (quien ejerce funciones como aseguradora de cesantia).

Como consta en la ley, al iniciar una actividad laboral este beneficio se suspende de manera inmediata ya que el empleador vigente, notifica a AFC para asi llevar el orden de las cotizaciones a pagar durante el periodo de realizacion de labores y luego al terminar dicha relacion laboral, debe notificar inmediatamente o dentro de plazos especificos, el fin de la misma y las razones por las cuales sucedio. Sin embargo, y estando ya en Febrero de 2018, Adecco NO HA NOTIFICADO a AFC, el cierre de mi relacion laboral con ellos, manteniedome para todos los efectos legales, como trabajador "VIGENTE", lo cual hasta donde tengo entendido, los forza a ellos a seguir pagando las cotizaciones obligatorias hasta el cierre del contrato y la entrega del documento de finiquito. (dicho documento es lo que se debe presentar a AFC para re-iniciar los pagos del seguro de cesantia)

Lamentablemente, por inoperancia de personal de Adecco (identificando directamente a la Sra. o Srta. Karina Lopez, quien ha sido la persona con la cual me he contactado REITERADAMENTE para solucionar este tema), ninguna de las gestones realizadas por via de correo electronico o en la oficina de Adecco en la ciudad de Pto. Montt, han sido satisfactorias y me han imposibilitado de volver a hacer usufructo del beneficio ya mencionado con anterioridad, ya que en la actualidad, AUN me encuentro en calidad de CESANTE

Publicado por: IP 181.73.132.153 el Viernes, Febrero 9, 2018 - 11:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.