Adecco

Cero resolucion de problemas a trabajadores

adecco
cero resolucion de problemas a trabajadores

En Valdivia, Valdivia, Chile
Viernes 09, Febrero 2018

SEÑORES adecco

A quien corresponda:En Junio de 2017, realize una jornada de trabajo, correspondiente a la entrega de computadores del programa "Yo Elijo Mi PC" (iniciativa del Gobierno de Chile), en la ciudad de Valdivia, para la cual, fui contactado por Adecco (empresa aludida, que se encarga de temas de seleccion de personal).Esta jornada se realizo exitosamente y fui remunerado por ella, dentro de los plazos correctos. Hasta antes de esto, me encontraba en calidad de "CESANTE" y haciendo uso del beneficio conocido como "SEGURO DE CESANTIA" que es otorgado por AFC (quien ejerce funciones como aseguradora de cesantia).Como consta en la ley, al iniciar una actividad laboral este beneficio se suspende de manera inmediata ya que el empleador vigente, notifica a AFC para asi llevar el orden de las cotizaciones a pagar durante el periodo de realizacion de labores y luego al terminar dicha relacion laboral, debe notificar inmediatamente o dentro de plazos especificos, el fin de la misma y las razones por las cuales sucedio. sin embargo, y estando ya en Febrero de 2018, Adecco NO HA notificado a AFC, el cierre de mi relacion laboral con ellos, manteniedome para todos los efectos legales, como trabajador "VIGENTE", lo cual hasta donde tengo entendido, los forza a ellos a seguir pagando las cotizaciones obligatorias hasta el cierre del contrato y la entrega del documento de finiquito. (dicho documento es lo que se debe presentar a AFC para re-iniciar los pagos del seguro de cesantia)lamentablemente, por inoperancia de personal de Adecco (identificando directamente a la Sra. o Srta. Karina Lopez, quien ha sido la persona con la cual me he contactado REITERADAMENTE para solucionar este tema), ninguna de las gestones realizadas por via de correo electronico o en la oficina de Adecco en la ciudad de Pto. Montt, han sido satisfactorias y me han imposibilitado de volver a hacer usufructo del beneficio ya mencionado con anterioridad, ya que en la actualidad, AUN me encuentro en calidad de cesante
Autor: J.P.
Publicado por: IP 181.73.132.153 el Viernes, Febrero 9, 2018 - 11:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 1019 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Adecco
Maipú: He. Llamado a todoslos telefonos de la empresa y de las personas que se contactaban conmigo y nade contesta.
Adecco
Viña del Mar: tuve que ir a la inspeccion del trabajo para luego ir con una base al local fisico de adecco me hicieron hablar con un trabajador el cual no me queria dar ninguna solucion mas que esperar a que me pagaran me tuve que poner pesada y practicamente hacer un show para que me lograran contactar con la persona encargada para pagarme al dia sgte cabe destacar que a algunos de mis compañeros aun no le pagan
Adecco
Viña del Mar: En otras empresas de outsourcing he trabajado 1 semana igual que en adecco y me han dado finiquitos con montos pequeños, proporcional, pero aca en Adecco me dieron un finiquito con cero peso.
Adecco
Santiago: Respuesta nula, lavado de manos y poco profesionalismo. CHAO Adecco !
Adecco
La Florida: Después de un par de semanas Adecco me contacto por el trabajo, pidiendo disculpas y para ver si aún estaba interesado en el trabajo, pero ya fue tardé, debido a que encontré un nuevo empleo.
Adecco
Maipú: Mal mal mal me pagaron solo los tres ultimos meses de octubee a diciembre 2016..... Julio a septiembre 2016 nada que dicen que si quieren me hacen esperar 1 año. Re mala actitud atencion y gestion del personal.
adecco
Santiago: no devuelven el llamado indicando si quedastes o no , pesimo adecco