- , Chile
- 24, Diciembre 2018
- Número: 550538
Me abrieron un sobre simple...
PRESENTE
¿Es normal que Aduanas abra la correspondencia sencilla y luego la selle con un "scotch"?
Me enviaron una simple tarjeta navideña desde el extranjero, y llega abierta, resellada con un "scotch" azul de Aduanas. Realizo el reclamo en Aduanas notando que se trata de un simple sobre que contiene una tarjeta... Aduanas me responde que ellos "no son responsables ni del transporte, ni del almacenamiento, ni de la entrega al destinatario final... que desconoce la trazabilidad de la mercancía... que una vez que ellos intervienen, en el proceso de ESCANEO y REVISIÓN siempre se realiza junto a un empleado de Correos de Chile, siendo ellos los responsables de la manipulación e integridad de los paquetes o bultos."
Vale... la ley dice que Aduanas puede y debe escanear y revisar los paquetes que llegan a Chile...
Pero......
¿Una tarjeta de Navidad?
¿¿¿Están hablando en serio???
¿Es necesario abrir un sobre que contiene una simple tarjeta cuyo contenido puede verificarse a contra-luz con una lámpara de 50 Watt?
:)
no es la primera vez que mi correspondencia llega intervenida... y al final uno no sabe de quién es la responsabilidad. ¿Para qué sirve un formulario de reclamos en Aduanas si le tiran la pelota a Correos?
Quizá habría hecho el reclamo a Correos, si no fuera porque hace unos años me ******� por MercadoLibre un sujeto que se identificaba a sí mismo como agente de una empresa de aduanas, y que realizaba venta usando el correo de una agencia de aduanas... no sé si eso tiene que ver con aduanas, pero me parece una mediocridad que alguien me abra un sobre que contiene una tarjeta.
Hice el reclamo y me responden con un tecnicismo... lo encuentro fráncamente ridículo.
Autor: E.H.