Retencion demasiado larga

En Providencia, Santiago, Chile
Miércoles 17, Junio 2020
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES Aduana

El 8 de Mayo ingresa un paquete que contiene comida en lata para gato con hipertiroidismo. Acá en Chile lo dejaron de vender y tengo que traerlo de España cada tres meses. Esta retenido cerca de un mes (22-5) , me solicitaron documentos que tuve que ingresarlos dos veces , ya que mi correo Yahoo. no funciona y pasaban los dias y nadie me decía que nunca me llegaría la información para meter los documentos, mi marido tuvo que realizarlo y de esto hacen bastantes días. Me preocupa que aun sigan retenidas ,ya que en Noviembre pasado llegaron rotas y con gusanos y no pudo comerlas mi gato. por favor les ruego que las liberen pronto.Lo peor de todo esto es que no hay nadie con quien conversar y tener al menos alguna referencia de cuando saldrá el paquete. les envio el numero del paquete. CI000018457NL y el numero de bodega es el 029677.
Autor: M.F.
Publicado por: IP 190.46.79.248 el Miércoles, Junio 17, 2020 - 19:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Corona
Hites
Proveedores

Aduanas
Providencia: compra sigue retenida en correos, según ellos a la espera de la revisión de aduanas...mañana se cumplen 4 meses de espera desde cargados documentos solicitados para su revisión pero hasta ahora no han sido revisados según estado de seguimiento. la garantía obviamente del producto y sistema de compra internacional, ya pasaron....cualquier daño o producto, defectuoso, quién me va a responder?
Aduanas
Natales: El paquete sigue estancado sin ninguna actualización y va para los 2 meses ya esto es demasiado.
Servicio nacional de Aduanas
Penco: Ha pasado ya casi dos meses y aun no tengo respuesta de correos de chile ni aduana, creo que el perdere el paquete, y solo recibiré un reembolso con suerte, una perdida de tiempo nomas, esas dos empresas están cortadas con la misma tijera con miles de reclamos en su contra
Aduana
Concepción: Finalmente nunca obtuve respuesta por parte de Aduanas. Correos devolvió el libro al remitente ya que se cumplió el periodo máximo de almacenamiento en sus oficinas. Sólo queda esperar a que la tienda me reintegre el dinero.
Aduana
Providencia: Correos de Chile, Lo llevó a una sucursal cercana a mi casa, pero me volvieron a cobrar(30.000), sin saber porque. Estaba pagado el envío a domicilio Y tuvimos que ir a buscarlo, en plena cuarentena Muy mal servicio. Aduana debería tener una sección de servicio al cliente .
Aduanas
Vallenar: pésimo servicio ya van mas de dos meses y cero respuesta el seguimiento de aduanas sigue igual , me gustaría saber las instancias para iniciar una demanda contra estas entidades ya que me parece una vergüenza descarada , y lo mas seguro que me van a informar que mi paquete fue robado , esto solo sucede en Chile pésimo servicio
Aduana Correos de Chile
Puerto Varas: Aduana se toma el tiempo que quiere, mi producto está retenido desde el 27 de Marzo, y por su parte correos no brinda información actualizada para conocer en qué estado va la gestión.
aduana
San Miguel: sin respuesta. aduana indica que ellos no tienen el paquete y correos de Chile indica que esta en aduanas...
Aduana Chile
Ovalle: Reclame por la pagina de transparencia de chile y me contestaron que ellos favorecen y apoyan a correos de chile por que esta dentro de sus derechos indemnizar al proveedor por la perdida de ellos por que ellos perdieron el paquete y luego indemnizan al proveedor en china y no a mi ,yo no se si realmente le pagaron y no tengo como exigir al proveedor que me reembolse por que el proveedor se defiende diciendo que se cumplio el plazo de la disputa osea quedo solo en la indefensión y a nadie le importa
Aduanas de Chile
Lo Barnechea: Sigo sin informes de mi pedido desde el 8 de enero. Dos cajas más de otro país aún hace un mes en el famoso proceso de internacion. Correos de Chile. y aduana son la pesadilla de las Pymes