Sin Solucion

11 Enero, 2017 - 16:33
  • 28, Diciembre 2016

Afex

Cambio abusivo y arbitrario de moneda

SEÑORES afex

El día 23 de diciembre un familiar realizo un giro en dolares, lo fui a retirar el dia 27/12/2016 en la oficina de huechuraba en mall plaza norte, y la cajera no me quiso dar el dinero en dolares, me lo dio en pesos, me dijo que el giro habia sido hecho en pesos, afirmación falsa ya que el giro fue efectuado en Ecuador donde la moneda es el dolar, tengo el respaldo de que en Ecuador se pago adicional para que el dinero sea entregado en dolares.Me parece abusivo este proceder por parte de la empresa ya que practicamente obligan al usuario a realizar el cambio de moneda.En ocasiones anteriores la cajera consultaba si quería que se entregue el dinero en dolares o pesos, no se porque ahora la política de entregar pesos, claramente hay otro tipo de intereses en la empresa al manejar este tipo de divisas.
Autor: L.B.
Publicado el Miércoles, Diciembre 28, 2016 - 15:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Afex - Estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me han dado una solución a mi problema.

Afex - No llegó Dinero y No Responden

Resuelto Me Dieron Solo Una Explicación. Me dijeron que el problema fué del banco de la persona que recibió el dinero, no de ellos. No me quedé totalmente satisfecho pero por lo menos me llamaron. El monto de dinero que se perdió no fue mucho así que, simplemente veré que no se repita el mismo problema la próxima vez.

Afex - Dólares en mal estado

Resuelto Devolvieron Los Dolares Pero A Otro Precio. Afex accedió a devolver los dolares en mal estado, sin embargo, tuvimos que vender los dolares a la misma sucursal, obviamente, a un valor menor al cual nosotros se los compramos.

Por mi parte, encuentro una sinverguenzura gigante, dado al mal rato que tuvimos que pasar buscando que nos cambiaran los dolares, el tiempo perdido buscando en argentina alguien que nos recibiera los dolares, ademas hay que considerar que los dolares no los pudimos utilizar, por culpa de Afex que entrega dolares manchados.

Afex - Falta de criterio y discriminacion

No Resuelto Negativo. Solo se excusaron diciendo que los empleados actuaban según políticas de la empresa.
Decidí dejar de insistir por la poca capacidad de empatia de la empresa..
ya ni siquiera culpo a la persona que me atendió mal en su momento,creo que solo hizo lo que la empresa le permite hacer.Creo que efectivamente cuando hay políticas, que se desea sean aceptadas por los clientes, se debe ser mas claros en darlas a conocer al publico, al menos en la ventanilla de atención, debería estar especificados los requisitos de envío de dinero. También deberían capacitar mejor a sus empleados para q sepan como actuar, ya que en ocasiones no se puede ser tan cuadrado en aplicar polticas internas.Hay que usar la empatia, no se... ver el tiempo que la persona dedica a estar en una cola por ejemplo, si es mujer, si es de la tercera edad,tal vez tiene problemas de salud, tal vez empleo el ultimo dinero que tenia en hacer el tramite y finalmente le dijeron que no, pudiendo haberlo atendido igual.Existen tantas variables..en fin no se puede ser tan intransigente con el usuario.

Afex - Mal atendido

No Resuelto Nada. Nada

afex - estafa en su servicio

No Resuelto 1. No hizo nada

afex - cambio abusivo y arbitrario de moneda

No Resuelto Sin Solucion. afex, no dio ninguna respuesta, dijeron que enviaron un mail que nunca llego a mi correo

Afex - Venta De Dolar Falso

Resuelto Me Devolvieron Los 100 Usd. Afex respondió a mi reclamo con celeridad y me cambio el dolar falso.

Afex - Disponibilidad del servicio

No Resuelto Sin Resultado Aun. nadie me ha contactado.

afex - estafa

No Resuelto Mal. No me a dado ninguna solucion y dicen que la plta ya se perdio que ellos no me devolveran nada

afex - no contestan telefono

Resuelto Tuve Que Ir Hasta Alla. pues el telefono nunca lo contestaron, tuve que ir hasta alla y me solucionaron el problema, pero deberian contestar!!! para dar una guia si vale la pena ir, creo que eso podian verlo en su pc y decirme al tiro la respuesta.