Afp Modelo

Retiro 10%

Sigue Sin Haber Cambios

19 Noviembre, 2020 - 13:20
Hace unas semanas me enviaron un mail diciendo que había sido aprobado el retiro y que se comunicarían conmigo prontamente para informar la vía del retiro. Hasta la fecha sigue sin llegar ese mail.
afp modelo
retiro 10%

En Temuco, Cautín, Chile
Jueves 05, Noviembre 2020

SEÑORES afp modelo

A fines de Julio ingresé mi solicitud para el retiro, nunca me llego un mail de confirmación, pero cuando trataba de ingresar nuevamente la solicitud desde la página, me decía que mi trámite ya estaba iniciado. Contactar a la AFP por teléfono era una cosa imposible porque fácilmente podías estar esperando 20 minutos, sin respuesta.

Cuando me logro contactar con ellos, me dicen que mi solicitud no logró terminar su ingreso y a continuación fue un constante ir y venir del llamadas al call center para que pudiera ellos ingresar la solicitud, luego para tener noticias del proceso, ya que nunca envían correos para informar las situación y finalmente recién el 1 de Noviembre tengo noticias de que fue aceptada la solicitud, pero que mas adelante me informarán del monto y la fecha de pago. Llevo más de 3 meses tratando de sacar mi 10% y AFP modelo se toma todo el tiempo del mundo para hacer los trámites, es una empresa que no tiene fáciles accesos a los canales de comunicación, la página no tiene información clara ni formas de ingresar reclamos.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Mas transparencia en los proceso y que hagan las expedito el trámite del retiro de los dineros.
Autor: C.L.
Publicado por: IP 179.56.240.245 el Jueves, Noviembre 5, 2020 - 12:59. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Afp Modelo - No pago de mi 2 retiro.

Estoy En El Proceso De Pago: después de haber realizado varios llamados de más de 45 minutos de espera.
y después de el un mes de espera recién dieron luz verde a mi solicitud del retiro.
muy mala la comunicación entre mi persona y la AFP modelo.
AFP modelo - 2° retiro de la AFP

Se Realizo El Pago Casi 1 Mes Despues: Para este caso reclame via pagina web de modelo, call center 2 llamadas de 50 minutos cada una y 2 reclamos a la superintendencia de pensiones. El dia de hoy 05/01/21 se realizo el pago. De todas formas me perjudico por que tenia programado ese dinero para finales del 2020.
Afp Modelo - Sin respuesta a mi solicitud de primer retiro 10% e informacion engañosa

AFP modelo - No pago de mi segundo retiro 10%

La Pagina Se Arreglo: Despues de unos días se arreglo la pagina y se logro retirar el 10%
AFP Modelo - Retiro del segundo 10%

Positivo: Finalmente por tuiter fue la única comunicación fluida con AFP Modelo. Me pidieron los datos y antecedentes para gestionar mi reclamo.
Afp Modelo - demora en entrega de 10%

Casos NO Solucionados

Afp Modelo: Mi AFP aun no me da respuesta
AFP Modelo - No respuesta de solicitud 2do retiro

No Han Hecho Nada Mas Que Dar Excusas O Alargar La Espera.: Desde el 6 de diciembre esperando mi primer retiro del 10%, AFP Modelo se niega a darme una solución mas allá de volver a llamar otro día (que por cierto son mas de 2 horas de espera diaria para que te atienda un operador que lo único que va a hacer es decirte que tu caso fue escalado que llames otro día) No puedo expresar mas mi frustración y mi total descontento con esta empresa sin llegar a escribir garabatos, ahórrense los malos ratos y cámbiense de AFP.
Afp Modelo - Retiro del 10%

Aun En Tramite: Ya nada q hacer lleno de deudas y ellos recién resolviendo mi caso
Afp modelo - No pago

Nada Aun No Me Me Soluciona El Problema: 11 de diciembre niguna respuesta nose que pasa creo que esta entidad no tiene nada de seria
Afp modelo - Mo se a echo efectivo el pago de mi segundo 10

Sigo Esperando: Todas las semanas escalan mi caso. Y la única solución es esperar a se les antoje pagarme.
Afp Modelo - No pago del primer 10%

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1434 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken