Afp Modelo

Re Calculo Pension

No Hay Respuesta

9 Octubre, 2020 - 11:49
Hasta la fecha no tengo respuesta, y la que me dieron es una burla, ya que me dicen que están viendo mi solicitud del 10%, cuando jamás ge pedido eso.
Yo quiero el re calculo de mi pensión con retroactivo.
Afp Modelo
Re Calculo Pension

En Quilicura, Santiago, Chile
Jueves 24, Septiembre 2020

SEÑORES Afp Modelo

Soy jubilada en esta AFP por retiro programado y recibo una pensión de $ 129.000.

1.- Con fecha 27 de Julio vía web solicite a esta AFP Modelo re calcular mi pensión aplicando nueva Tasa de Interés Técnica para el Retiro Programado (TITRP) de 4,32% informada por la superintendencia de Pensiones.

2.- Para ello adjunte por vía digital, Declaración Jurada Simple solicitando este re cálculo, para lo cual autorizaba que AFP Modelo retirar de mi Cuenta 2 la cantidad de $ 4.000 y los re-depositara en Cuenta Obligatoria. También adjunte copia de mi cédula identidad

3.- Nunca obtuve respuesta a mi requerimiento

4.- Por esto tuve que ir presencialmente el pasado 15 de Septiembre y nuevamente tuve que hacer mismo trámite, pero en la nueva Declaración Jurada Simple. Hice notar que este tramite ya fue realizado con fecha 27.Julio.2020 por escrito al pie de esta nueva declaración.

5.- A esta fecha 24.09.2020, aún no recibo res`puesta de AFP Modelo.

Que AFP Modelo recalcule mi pension a contar de la feca inicial del tramite realizado via web 27 de Julio 2020 Gracias Sds Isabel Soto Espinoza
Autor: I.S.
Afp Modelo - Re Calculo Pension
Afp Modelo - Re Calculo Pension
Publicado por: IP 170.82.191.16 el Jueves, Septiembre 24, 2020 - 21:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Afp Modelo - No pago de mi 2 retiro.

Se Realizo El Pago Casi 1 Mes Despues: Para este caso reclame via pagina web de modelo, call center 2 llamadas de 50 minutos cada una y 2 reclamos a la superintendencia de pensiones. El dia de hoy 05/01/21 se realizo el pago. De todas formas me perjudico por que tenia programado ese dinero para finales del 2020.
Afp Modelo - Sin respuesta a mi solicitud de primer retiro 10% e informacion engañosa

AFP modelo - No pago de mi segundo retiro 10%

La Pagina Se Arreglo: Despues de unos días se arreglo la pagina y se logro retirar el 10%
AFP Modelo - Retiro del segundo 10%

Positivo: Finalmente por tuiter fue la única comunicación fluida con AFP Modelo. Me pidieron los datos y antecedentes para gestionar mi reclamo.
Afp Modelo - demora en entrega de 10%

Pagado El 10%: Luego de esperar 2 meses y medio, el miércoles 14 de octubre me depositaron el 10%.
Afp Modelo - No pago 10%

Casos NO Solucionados

No Han Hecho Nada Mas Que Dar Excusas O Alargar La Espera.: Desde el 6 de diciembre esperando mi primer retiro del 10%, AFP Modelo se niega a darme una solución mas allá de volver a llamar otro día (que por cierto son mas de 2 horas de espera diaria para que te atienda un operador que lo único que va a hacer es decirte que tu caso fue escalado que llames otro día) No puedo expresar mas mi frustración y mi total descontento con esta empresa sin llegar a escribir garabatos, ahórrense los malos ratos y cámbiense de AFP.
Afp Modelo - Retiro del 10%

Sigo Esperando: Todas las semanas escalan mi caso. Y la única solución es esperar a se les antoje pagarme.
Afp Modelo - No pago del primer 10%

No Conestasn: muy mala esta AFP
Afp Modelo - no me paga el 10%

No Me Contactaron: Finalmente tuve que cambiarme de afp ya que está no da respuesta
Afp Modelo - Cuenta 2

No Contactado: A la fecha ninguna comunicacion por parte de la afp
Afp Modelo - Sin respuesta tramite 10%

Latam
Sugerencia basada en la experiencia de 95 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Sky Airlines