Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 04, Noviembre 2014
  • Número: 302439

Afp Provida

Cambio de fondos sin claves de acceso al portal

SEÑORES afp provida

PRESENTE


Estimados señores, Buena tarde:Mi nombre es Cristóbal Herrera, mi run es 16.088.xxx-x, favor pido de vuestra ayuda para generar el registro de un reclamo pertinente hacia el mal servicio y soporte brindado por el portal web de AFP Provida, departamento de informática y servicios pertinentes en la incorporación de nuevos afiliados, o reactivación de antiguos Clientes. Explicación del Problema: 1. Hace aproximadamente 2 meses llene un formulario para realizar el cambió de AFP, el Cambio consiste en pasar mis fondos de pensión desde la AFP Habitat hacía AFP Provida. El día 01 de Octubre del 2014 se realizó el cambió de AFP, registro o activación de mi Usuario. Hoy quise realizar el ingreso al portal web dirección consultada www.provida.cl, tramite a realizar \"cambio de fondos\" hacia el Fondo A. Desde el día de mi incorporación hasta el momento no tengo los datos de acceso al portal de Provida, me comuniqué con el departamento de call center, el primer ejecutivo que me atendió no podía resolver mi situación, pedí hablar con un supervisor y me atendió el señor Leónidas Aliaga, ambos respondieron que desde las 11.30 aproximadamente se encuentran sin sistema para realizar este tipo de modificación o bien generación de claves de acceso al portal, ambos tramites que debo lograr para recien realizar el movimiento de mis fondos de pensión hacia el fondo A. Destaco los \"Sistemas de callcenter\" se encuentran sin disponibilidad para generar claves de acceso o realizar la modificación del correo electrónico, casualmente el día 03 de Noviembre se comunicó la oportunidad de cambiar los fondos de pensión hacia el A, aviso generado por lo señores de FYF. Como el problema no afecta directamente a los señores de la AFP Provida. Yo si intenté buscar una solución para lograr el Cambio de correo electrónico, primero contacté a la ejecutiva Claudia Zuñiga, quién realizo el registro para el Cambio de AFP, alrededor del 11 de Septiembre, ella me derivó a buscar una solución con su Jefatura directa, Marco Nuñez, este último fue quién me pudo acceder a un Sistema, ojo distinto al del departamento de Call Center el cual si estaba disponible para dar soluciones. logró realizar el Cambio de registro de mi correo electrónico, hasta aquí ya todo se me hace cada vez más extraño, los sistemas no se encuentran integrados, ¿La AFP se encontraba impidiendo los cambios de fondos masivos?2. En mi nuevo traspaso a la actual AFP, mi correo nunca fue modificado, existía el registro de un correo antiguo. Que corresponde a la primera instancia en que realicé el Cambio a esta AFP. ¿Entonces por que debo llenar un formulario para hacer un Cambio de AFP? Solución esperada.3. Favor necesito una pronta respuesta, me es urgente realizar el cambió de Fondos, idealmente para ayer 03-11-2014, así es como un Cliente quiere obtener una respuesta, espera recibir un servicio rápido y eficiente. No sirve una empresa que no brinda el servicio comprometido, es por esta razón que busco ayuda a través de Ustedes.4. Aclaración tengo la oportunidad de desempeñarme como informático, pude estudiar la Ingeniería en Informática y entiendo que los problemas de sistemas, aplicaciones y más ocurren, pero también deberían existir \"buenas prácticas\", \"sistemas robustos\", \"calidad en el diseño y a construcción de sistemas\", en esta situación existen reglas mínimas que las AFP deban cumplir, Ustedes como entidad fiscalizadora pueden exigir mejoras en la infraestructura, pueden multar por los malos servicios que ellos entregan. Todos estos problemas deben ser resueltos en un par de horas, pero no en 2, 3, 4 días. Cuando los sistemas, aplicaciones, bases de datos, servidores, seguridad, infraestructura y más fallan se espera un tiempo máximo para recibir una respuesta, si no fuera este el caso se deberían definir SLA\'S, estos son tiempos de respuesta que comprometen los distintos responsables y encargados de MANTENER el servicio disponible. 5. La administración de estos servicios se debería monitorear las 24 horas, es ineficiente que el soporte informático funcione solo durante 8 horas al día, disponibilidad para realizar cambios de fondos con \"Urgencia\", solicitar información, modificar información, estimados aquí hablamos de fondos de pensión, no hablamos de algo sin interés, es un seguro de vida para nuestro futuro, para nuestra vejez. 6. Para mi todo esto no es casualidad, día 03 de Noviembre del 2014 existe la información para llevar a cabo un Cambio de fondos de forma masiva hacia el fondo A, todo esto se debió haber realizado de forma masiva y controlada. Favor tener la consideración que los afiliados de las AFP somos CLIENTES, y como tal se debería intentar resolver los problemas de este tipo. Existe un concepto que se conoce como satisfacción al Cliente, encuestas y más. También existen los medios, las redes sociales en donde se puede divulgar el mal servicio recibido por las CIAS y hacer presente el mal estar causado. Esto es lo que busco, intento informar el abuso de la AFP y busco una solución oportuna.Este reclamo lo hice presente enviando a dos emails de empleados en Provida, ya que la caída de los sistemas también deshabilito la opción de ingresar tickets para reclamos, envíe también a la superintendencia de pensiones.Saludos cordiales,Cristóbal Herrera
Autor: C.H.
Publicado el Martes, Noviembre 4, 2014 - 11:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

AFP Provida - Cambio de pension arbitraria

No Resuelto Sin Respuesta Favorable. Provida, aún no entiende, que con 8.560 no alcanza nada, y según la ley, tengo derecho a seguir recibiendo ambas pensione Afp, y la PGU....... Gracias!!

AFP Provida - Pago mal de pensión sobrevivencia

No Resuelto No Resuelto. Aun no me dicen el por que me bajaron la pensión,tampoco me avisaron sobre esto y me afecta ya que pago mis estudios y vivo sola con mi mamá y esto me ayuda

AFP Providarovida - no pago de herencia

No Resuelto No Resuelto.. Estoy a punto de llevar el caso a la Super Intendencia de AFP, o hacer publica esta sinvergüenzura.

AFP Provida - No me dan documento de cotizaciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. Documento no entregado, retraso en tramite

AFP Provida - Burocracia administrativa

Resuelto Resuelto. Pero Provida no dio ninguna respuesta, siguio la burocracia, que el tiempo arreglo

AFP Provida - No puedo retirar fondos de la cuenta N° 2

Sernac No Resuelto Todo Igual Sin Resultado. Me dicen que lo vea en la sucursal virtual pero en esa plataforma no soluciona nada

Provida - Atraso pago pensión

Resuelto Pensión Se Pagó Después De 12 Días. Nadie se responsabiliza ni dan explicación clara Por calendario de ellos correspondia pagar el 17/3 y pagaron el 29/3 después de reclamar todos los días por teléfono y una vez en sucursal.

AFP Provida - Perjudicacion De Pension De Invalidez

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve que ir a la sucursal y hacer otodo de nuevo y nadie se hizo cargo del error cometido

AFP Provida - Mala gestión de su personal

Resuelto Resuelto. Pero mantengo mis dichos. Creo que es un problema sin solución, mientras las personas no se pongan en los zapatos del prójimo, seguirá igual.

AFP Provida - Mala Gestión

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie me ha dado solución tengo respaldo de haberme cambiado el 9 de noviembre 2022.. Y me indicaron que mi solución estaría para 23 de marzo 2023.. Ya que al parecer lo ingresaron el 27 de diciembre cuándo yo gestione Reclamo.. Este cambio a Renta Vitalicia se supone qué es en 15 días..
Aún no Responden ni dan somu concreta...
Iré a Sucursal Apoquindo..

AFP Provida - No Pagan El 10 Con Orden Del Juzgado

No Resuelto Aun No Recibo Ni El Segundo Ni El Primero. por lo menos provida ya se dio cuenta de que me debe esos dineros y aun espero mi pago

Provida AFP - no me pagan los 10 por ciento de pension de alimentos

No Resuelto Sigo Esperendo. lo peor es que hace mas de un año entregue a provida todo lo que envio el juzgado personalmente en sucursal apoquindo y ahora me dicen que no tenia la imfo del juzgado pero por otro lado, si yo llamo a provida y hago consultas...ellos dicen que ya me ppagaron, buuu que manera de tramitar y no tomar en serio

Provida - Rechazo de la pgu error en la pafe

Sernac No Resuelto No Se. Problema con la pafe mal calculo

Evita AFP Provida
Prefiere AFP Plan Vital