- Conchalí, Chile
- 19, Agosto 2020
- Número: 704901
10 % retiro único
PRESENTE
Realicé la solicitud de retiro el 30 de julio, vía formulario manual, la única respuesta hasta hoy por parte de AFP Provida es: recibimos la solicitud.He revisado diariamente la App y en el ítem de transacciones se visualiza el estatus de la solicitud, donde indicaba que la fecha de materialización sería el 10 de agosto, por otra parte hace 2 días que se borró esa información en la App.Logré comunicarme al call center y la respuesta que me entregaron es: usted no ha ingresado la solicitud de retiro, debe ingresar a la página y solicitarlo ¿porqué debo hacer el trámite otra vez? ¿Hasta cuándo vulneran nuestros derechos y hacen lo que quieren con las leyes? Lo peor de todo es que la ley de retiro de los fondos previsionales no contempla sanciones para los sinvergüenzas de las AFP, si no cumplen con los plazos estipulados y peor aún si borran información de sus sistemas.(como hicieron conmigo)Pero, según ellos más del 90% de los afiliados recibieron su dinero en los plazos estipulados, por lo menos eso es lo que muestra la TV ¡¡MENTIROSOS!!Po último tengo los mails de respaldo y los.pantallazos de los diferentes estatus de la App. Sin duda la superintendencia de pensiones debe pronunciarse al respecto.
Objetivo:
Obtener una solucion
El pago inmediato
Autor: C.S.