- El Bosque, Chile
- 03, Octubre 2020
- Número: 725835
No pago 10%
PRESENTE
PROVIDA no cumple, no responde NO RESPETA LA LEY Y VULNERA LOS DERECHOS DE SUS AFILIADOSBuenas tardes.Junto con saludar solicito su apoyo para denunciar y hacer pública la inoperancia, irresponsabilidad y falta de cumplimiento ante la ley y sus afiliados.Realicé la solicitud del retiro del 10% el 27 e agosto, pensando en que sería más rápido por hacerlo más tarde.Pasaron 4 días hábiles que según la ley es el plazo máximo para aprobar o rechazar la solicitud; y no recibí ningún mail. Luego pasaron los 10 días hábiles para el pago y nada. Revisé el estado de la solicitud en la página y salía como última actualización el 27 de agosto que fue el día que hice la gestión.Llamar al call Center es prácticamente imposible, si llamas te aparece una grabación que indica que el número no existe, si tienes la suerte de contactarte después de aprox 10 intentos, te dejan en espera aproximadamente entre 15 a 20 minutos y luego se corta el llamado.Las veces que me he podido contactar me han ingresado supuestos reclamos, espero el plazo de respuesta y si tengo la suerte de que me contesten y no me corté. me dicen la solicitud no quedó ingresda.Es desesperante nadie responde, ingrese un reclamo en la super, ninguna respuesta.Estoy intentando unirme a un grupo para iniciar demanda colectiva porque ya no veo ninguna solución, tampoco te puedes cambiar de afp porque el retiro queda asociado a la afp de origen.por favor hacer visible está situación porque es desesperante no tener respuesta de ninguna entidad.Si alguien que esté leyendo mi reclamo tiene algún dato de demanda colectiva contra provida solicito a ustedes el contacto.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Obtener el pago de mi 10% y una indemnización económica porque desde que solicite el retiro mis fondos han disminuido aprox en$ 500.000
Autor: F.C.