- Vitacura, Chile
- 14, Enero 2021
- Número: 757718
La afp se quedó con mi dinero de apv
PRESENTE
Buenas tardes, el 14 de noviembre de 2020 realicé un giro virtual por aprox. $3.350.000, desde mi cuenta de APV hacia una Cuenta Corriente que pertenece a mi marido. lamentablemente, dicha operación resultó abortada porque según me informaron después, no es posible poder realizar una transferencia dirigida una cuenta bancaria de un tercero. Siempre que llamaba al Call Center preguntando por mi dinero, se me respondía que no debía preocuparme, pues el dinero se iba a abonar automáticamente en mis fondos de APV a más tardar dentro de los siguientes 5 días hábiles. Transcurridas 6 semanas recibiendo las mismas respuestas inútiles y sin ver mi dinero reflejado en mis fondos de APV, decidí elevar un reclamo a través de un medio periodístico. Este reclamo provocó, al menos, un llamado telefónico realizado el 31 de diciembre de 2020 proveniente de la Ejecutiva del Servicio Al Cliente y Canales de Provida, doña Pamela Novoa, informándoseme que se había originando un Requerimiento Interno N°410603 para mi caso, y que los dineros, a petición mía, se me iban a transferir a mi Cuenta RUT del Banco del Estado a más tardar dentro de los siguientes 5 días hábiles. Paralelamente y con esa misma fecha, ella me hizo llegar también un correo electrónico con una carta del Servicio al Cliente de Provida (ver adjuntas), en las que se me confirmaba que iban a proceder a realizar la transferencia de mis fondos reclamado hacia mi cuenta RUT del Banco de Estado.Como a la fecha de hoy, 14 de enero de 2021 y a 2 meses exactos desde que realicé el giro erróneo desde mis fondos de APV, mi dinero continúa literalmente desaparecido (no figura ni abonado en mi Cuenta de APV, ni tampoco depositado en mi cuenta Rut del Banco Estado, decidí llamar nuevamente al Call Center de Provida, pero como siempre, la gestión resultó absolutamente inútil, pues las operadoras no tienen atribuciones para resolver reclamos de este tipo. Tampoco he conseguido que doña Pamela Novoa se digne a responder mi correo electrónico que le envié con fecha 12 de enero de 2021, haciéndole ver que todavía no aparece mi dinero.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me transfieran de una vez por todas a mi Cuenta Rut del Banco del Estado mi dinero que sigue desaparecido, equivalente a las mismas cuotas del Fondo D que tenía depositado en mi APV el 14 de noviembre de 2020, fecha en que realicé el giro equivocado.
Autor: X.I.