- Punta Arenas, Chile
- 08, Marzo 2021
- Número: 774643
No pago de subrogación de deuda por pensión, ingresada en cuatro ocasiones
PRESENTE
A finales del año 2020 ingrese una causa para pedir la subrogación de una pensión alimenticia, según lo estipulado por el segundo retiro del 10% estoy facultada para hacerlo, ya que el padre de mi hijo no paga pensión hace más de un año y estos retiros forzosos son la única forma de obtenerlo.El día 22 de enero recibí la resolución desde juzgado de familia de que la AFP tenía 10 días hábiles para pagar dicha deuda, pasados los 10 días hábiles no tuve ninguna respuesta desde AFP PROVIDA, y según las llamadas telefónicas realizas en esos días y los consecutivos yo no podía consultar porque "no soy la afiliada"; como no soy de quedarme de brazos cruzados fui hasta AFP PROVIDA de manera presencial, donde manifestaron "no tener el documento de juzgado" siendo que desde juzgado lo enviaron el día 22 de enero y a esa fecha ya era 8 de febrero, lo entregue presencial en la causa 45990 y hasta hoy (08 de marzo) no hay respuesta siendo que tenían 10 días hábiles para dar una respuestas. El 9 de febrero un segundo documento fue enviado desde juzgado de familia, dando otro plazo para que la deuda fuera pagado y nuevamente no se realizo pago, ni se entrego ninguna respuesta concreta de porque no se hacia el pago. El 23 de febrero llamo para consultar si existe alguna respuesta y se me dice que es probable que durante el día se haga el pago que debo esperar (lo que nuevamente no ocurre). Que en 5 días hábiles una ejecutiva se contactara conmigo para dar respuesta, se ingresan mis datos y nunca llamaron. El 24 de Febrero juzgado envía un tercer documento (que técnicamente sería el cuarto, ya que yo lleve uno de manera presencial). Hoy 8 de marzo (más de diez días hábiles y casi un mes y medio del primer ingreso) me dicen, al llamar que no hay tal documento o información, siendo que me consta que el documento fue ingresado por juzgado y tampoco hay respuesta para el documento que yo ingrese, ninguna respuesta de porque sí o porque no. Me acaban de decir que tiene 17 hábiles a partir de hoy para dar respuesta, lo que ya me parece un juego, ya han pasado en 4 ocasiones los 10 días hábiles y otra ocasión en que una agente se contactaría conmigo.Si solicito el dinero es porque mi hijo debe operarse y realmente nos hace falta, siento que juegan con él tiempo de las personas y mienten de manera descarada.En tres ocasiones se me dijo que el pago estaría durante el día y aun estamos esperando.No se si se pueden ingresar los documento de juzgado por lo que dejo la conversa que tuve con el ejecutivo o ejecutiva por Twitter.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se hiciera el pago de la deuda, es dinero necesario para la operación de fimosis de mi hijo que sale en promedio 500 mil y estamos solo esperando este dinero para poder hacerlo, porque por sistema publico por tema covid no están operando.
Tiene fimosis grado cuatro que solo se termina con operación.
Autor: P.R.