- Antofagasta, Chile
- 26, Mayo 2021
- Número: 801603
No pago de tercer retiro
PRESENTE
Con fecha 03 de mayo de 2021 solicité el pago del tercer retiro de mi cuenta de ahorro obligatorio que debía ser depositado en mi cuenta vista del banco Credichile N°75190068986, en caso de tener algún problema con el depósito en el banco, como segunda opción se efectuaba la transferencia a la cuenta 2 de la misma AFP.Mediante correo electrónico Provida me asigna el Número de Solicitud 3397091006, indicando los pasos a seguir.Con fecha 06 de mayo de 2021, la AFP confirma que mi solicitud del tercer retiro fue aceptada.En consecuencia, los 15 días hábiles concluyeron el día de ayer martes 25 de mayo de 2021, el cual hasta ahora no se ha depositado en mi cuenta bancaria ni tampoco en mi cuenta 2.Telefónicamente al hacer mi reclamo, Provida me indicó que el problema era del banco.En una segunda llamada que hice a la AFP, se me comunica el envío de mi situación a la sección Pagos Fuera de Plazo, correspondiente a Provida.Si existió un problema con el banco, la orden era ejecutar el depósito en mi cuenta 2 de la AFP Provida, lo cual no ocurrió.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Me planifiqué en orden al plazo máximo estipulado por Ley, que es de 15 días hábiles.
Basado en esto organicé mi situación económica y en estos momentos me perjudica aún más por el incumplimiento de la administradora Provida que no se ajustó a la ley, ni a mis instrucciones respecto del retiro solicitado.
Autor: .G.